Buscador

jueves, 9 de abril de 2015

¿Una retro-tablet?

Buenas.
Como decía ayer...

Ha caído en mis manos una tablet. Mi primera tablet, siempre a la última ;)


Hasta ahora había sido un poco reacio a este tipo de ordenadores principalmente por la pantalla táctil. Que si bien si la veo útil para móviles debido a que en un principio no se le va a dar un uso intensivo, no termino de encontrarla cómoda para escribir.

Porque el invento del teclado en la pantalla es una auténtica pesadilla si lo vas a usar más de cinco minutos seguidos (o incluso menos).

Y si además se trata de una pantalla pequeña, una de 7" como es mi caso, te quedas sin pantalla para uso visual.

Ahora bien, para navegar por la web desde el sofá de casa, pues si.

Pero con un teclado y un ratón la cosa cambia...



Mi intención es ponerle una funda de las que vienen con teclado incorporado para así tener un pseudo-portátil.

La tablet la usaba antes mi mujer, pero ahora que se ha comprado un móvil más apañadito apenas la usa y yo he ido al rescate :)

Es una Woxter 65 CXi. No es una maravilla precisamente pero como dice el refrán, "A caballo regalado... ¡Ya tienes caballo!" :D

Y todo este rollo para poder "llevarme" mi Spectrum a cualquier parte.


De momento estoy probando emuladores y usándola con un teclado externo normal y corriente por USB.

Y ya es otra cosa, porque si el teclado en pantalla es una pesadilla los controles táctiles para jugar a este tipo de juegos es el infierno.

Veremos en que queda esto.

[EOF]

2 comentarios:

Luiz Eduardo dijo...

Hace tres años que tengo una tablet china (Foston)muy limitado, pero me sirve bien para ejecutar emuladores retro.
Atari 2600 (Ataroid)
ZX-Spectrum (ZX-Droid)
Sega MasterSystem y G.Gear (Gearoid)
MegaDrive (MD.emu.free)
MSX (MSXemu.free)
NES (NES.emu.free)
Gameboy y Gameboy Color (GBC.emu.free)
GBA (GameBoid)
Atari de 8 bits (Colleen)
MAME (Jarcade y MAME4droid)

Un case teclado USB es fundamenteal! Y, por supuesto, hacer root acess también.

Anaxagoras dijo...

Muchas gracias por el comentario.

¡Menuda lista!

Justo ahora estaba probando emuladores para Spectrum.