Buscador

domingo, 29 de julio de 2012

Visita guiada por el Bunker Binario.

Hola.
Llevaba tiempo queriendo hacerle unas buenas fotos al....

BUNKER BINARIO
ENTRA

Nos asomamos...



"Según se entra a la derecha", el ordenador retro que más uso, el Spectrum +3.


Desde aquí se ven mejor los poster ¡Y ese pedazo de X-Arcade con esa pedazo de TV! 



Al fondo a la izquierda
 


A parte de los ordenadores que tienen su sitio fijo estos son los que tengo más a mano.



Mención especial para este trío de campeones:
  • El clon Superfo Harlequín montando en un teclado DK'Tronics. Mil gracias a flopping y a todos los que hiceron posible este proyecto.
  • Un Spectrum +2 (gris). El último en incorporarse a la familia.
  • Y el flamante Sam Coupé.


¿Y dónde los instalo y les doy caña? Pues en esta otra mesa

Además tienen su sitio garantizado:
  • Amiga 500
  • Sinclair QL
  • PC clónico 486


El mazo de cables azul, vídeo. El mazo de cables rojo, corriente.



Yo ya no enchufo y desenchufo nada. Enciendo y apago. ¿Es feo? Sin duda.
De hecho tenía en mente un mini-proyecto que consistía en montar un tablero con interruptores, leds y un organigrama impreso (quedaría mucho mejor serigrafiado) con la secuencia de encendido/apagado de cada ordenador.
No todo se enciende a la vez, ni se apaga...
Bueno que os voy a contar de esto que ya no sepáis.



Está estantería está detrás de la mesa que acabamos de ver.
Aquí solo se ve una, pero hay otra igual a su izquierda.
Esta ya está pegada a la puerta por su lado izquierdo cerrando el círculo.


Espero que os haya gustado esta visita virtual por el Bunker Binario

9 comentarios:

Jose Zanni dijo...

Immmpresionante!!

Jose Zanni dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anaxagoras dijo...

Muchas gracias.

La verdad es que estoy orgulloso con mi "Búnker".

Mucho ha llovido desde que tuve mi primera "mesa de ordenador" hasta ahora. :)

Anaxagoras dijo...

Cambiando de tema, José, he eliminado un comentario tuyo que estaba repe.

Claro te has emocionado ;)

Jose Zanni dijo...

Jajaj!, si, la emoción! :D

The Evangelist dijo...

me gusta ver las "guaridas" de otros para obtener ideas para la mia que siempre estoy cambiando aunque poco a poco se va estabilizando la cosa :P

Me gusta la idea de los soportes para los ordenadores (y sobre todo ese Sam Coupe).

Anaxagoras dijo...

Hombre, "The Evangelist", ¡Cuánto tiempo!

Pues si, yo me lo paso como un enano viendo otros "garitos". Aunque no solo de informática retro, también me llaman mucho la atención como tienen algunos montado su escritorio o su despacho.

Hay algunos alucinantes.

Mira este hilo jeje:

http://www.xdistancia.blogspot.com.es/2008/09/habitaciones-de-ordenas.html

Y sobre los soportes, me hacen muy bien el apaño:

http://www.xdistancia.blogspot.com.es/2010/03/un-buen-sistema-para-tener-los.html

Saludos.

johnny farragut dijo...

La idea de los enchufes individuales con interruptor me ha gustado un montón, estoy por copiártela. ¿Dónde los has conseguido, en una ferretería corriente?

Qué envidia me da el desahogo que tienes en esa habitación... ¡Enhorabuena! :-)

Anaxagoras dijo...

Gracias por tus comentarios Johnny Farragut.

Los enchufes con interruptor los compré en un "Leroy Merlín" pero porque no encontré lo que buscaba, que era una regleta en la que cada enchufe tenía su interruptor y la verdad es que esa quedaba mucho mejor.

En cuanto al deshago, cuanto más espacio tienes más cosas metes y al final el espacio para uno mismo, para moverte, no es tanto y acaba siendo un poco claustrofóbico... hasta que te acostumbras :)