Buscador

jueves, 3 de mayo de 2012

RetroMadrid ¿2011? - 2012

Hola de nuevo.

Me ha venido a la cabeza un par de cosillas referente a la RetroMadrid del año pasado... a no, que no hubo ¿o si?

RetroMadrid 2011 como tal no hubo, según los organizadores porque no se dieron las circunstancias adecuadas para poder llevar a cabo el evento ese año.


Los asistentes poco o nada teníamos que ver con el evento, "la RetroMadrid es una marca registrada de la AUIC" y no se os ocurra usar algo parecido para una "reunión cutre-salchichera". Palabras textuales que podéis comprobar a continuación:






Y el hilo completo, diría que no tiene desperdicio, pero si que lo tiene.

Alternativa a RetroMadrid 2011

Fue curioso porque en ZdP la mayoría nos enteramos de rebote (como se puede ver en el enlace anterior), excepto claro está los de la AUIC y afines.

Pero, si que hubo una "RetroMadrid Fest" dentro de la GAME Fest en el IFEMA.
Según afirmaron los organizadores una cosa no tuvo nada que ver con la otra, fue solo una coincidencia. Estas cosas pasan, casualidades de la vida.

Y de pasar en 2011 a lo que he dicho antes, la RetroMadrid es una marca registrada de la AUIC, patatín, patatán pasamos a:

¡¡¡Tú eres RetroMadrid!!!




Vamos, que este año se puede colaborar económicamente. Los asistentes pasamos de no tener que ver nada en el éxito de la RetroMadrid (2011)¡¡¡Nosotro Somos RetroMadrid!!!(2012)

Pues ya está, que me ha venido a la mente y quería compartirlo con quién quiera leerlo.

Nos vemos en RetroMadrid.

Muchas gracias y un saludo.

[EOF]

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí, de nuevo, alt; siento ser tan pesado, pero querría aclarar algunos detalles :-)

No hubo RetroMadrid 2011 porque no había espacio donde celebrarla. Según parece, en la UCM se quedaron un poco asustados con la cantidad de gente que llenó la facul de informática (y con el problemilla del camión que llevó las recreativas), así que la nueva junta rectora no quería otra vez una feria de estas características allí. Todo esto estuvo en el aire hasta el último momento, porque las elecciones de facultad se celebraron a principios de año (si no recuerdo mal). El equipo saliente nos apoyaba, el entrante no mucho :-/

Nos pusimos en contacto con la UPM y con la Juan Carlos I, y en ambos casos o no recibimos respuesta, o nos dijeron que no.

Afortunadamente, Misato pudo convencer a los responsables de la UPM para que les cedieran las neveras, y pudieron montar RetroEncounter. En caso de que vieju.net no hubiera montado nada, teníamos pensado pedir que nos dejaran el Greco, una vez más, para hacer una MadriSX&Retro (sí, tal y como lo lees); es decir, no más de diez expositores, no publicitar la reunión en foros ajenos a la afición para que no se saturara de público y nos volvieran a tirar de las orejas, y a correr. Este plan se abortó porque no tenía sentido desde que vieju.net tiraba del carro. ¡Y qué bien lo hicieron! No veas que descanso ir a una feria/reunión/party en la que vas a mesa puesta, y tan bien puesta :-)

En RetroMadrid Fest no teníamos el problema del local, era como RetroEncounter: nos ponían el espacio, pagaban el stand, no teníamos que acoquinar pasta para nada, sólo teníamos que llevar las máquinas, los contenidos. Así que claro que la AUIC fue a GameFest, como también a RetroEncounter 2011, y, previsiblemente, a RetroParla 2012: eso no supone ni un desembolso ni un problema (e, insisto, el mayor problema es el local), es súper agradecido, divertido y súper cómodo :-)

Anaxagoras dijo...

Hola Alt.

Las circunstancias

Si todo lo que me cuentas ya lo sé, bueno lo de que se intentó hacer de nuevo en El Greco no.

Por lo demás, efectivamente son detalles que he resumido en "no se dieron las circunstancias adecuadas". Con lo cuál entiendo que ahí estamos de acuerdo.

El local.

Insistes en el local; Misato, Viejunet, encontraron uno en un pis pas, y la AUIC con todos sus socios, contactos, trayectoria, etc no.

Esto son hechos.
Que cada cuál saque sus propias conclusiones.

Anónimo dijo...

Exacto, tres miembros de la asociación intentaron conseguir local (se me olvidaba que también nos pusimos en contacto con la UNED), y no conseguimos nada. Misato, sin embargo, tiene muy buena relación con la gente de la UPM y seguramente es mucho más maja que nosotros :-)

Parece que pones en duda que nosotros quisiéramos hacer RetroMadrid 2011. Pero, ¿por qué habría de ser así? Si sugieres que no queríamos hacer RM para centrarnos en GameFest, ten en cuenta que ya habíamos hecho RetroMadrid Fest el año anterior, y que nunca nos aseguraron que fuéramos a ir todos los años. De hecho, teníamos claro que si GameFest despegaba, nosotros éramos los primeros en desaparecer (supongo que te imaginas lo que las empresas pagan por esos espacios, en los que nosotros servíamos de reclamo cultural... y entiendo que prescindible :-)

Anaxagoras dijo...

A ver, no sugiero nada.

Lo que expongo son hechos, los enlaces ahí están, las capturas de pantalla es evidente que están extraídas de la misma web de la retromadrid y mis comentarios sirven un poco de guía o enlace al argumento.

Por eso digo que cada cuál saque sus propias conclusiones.

Pues como tu ahora:

"Parece que pones en duda que nosotros quisiéramos hacer RetroMadrid 2011"