Buscador

sábado, 7 de enero de 2012

Última ampliación.

Hola.

Efectivamente, le ha tocado el turno a mi 486 DX4 100Mhz (¡la ostia!) ;)

La última ha consistido en cambiar el disco duro de mi 486 de 2GB por otro de 4GB. ¡El doble en capacidad de almacenamiento!

Pues bueno, como el disco anterior lo tenía todo muy bien configuradito, lo conecté por USB (con una caja de CD-Externo)  y lo copié todo a una carpeta. Hasta aquí todo bien.

Desconecto el HD y meto el de 4GB, me pide formatear.

¿Formato?:
  • FAT
  • FAT 32
  • NTFS.
Eligo FAT para poder usarlo desde MS-DOS.

Formateo a FAT, 2GB, bien y luego copia la carpeta completa "486" al HD nuevo. Con la idea de luego arrancar con un disquete y hacer un "SYS c:" para transferir el sistema y pueda arrancar ya desde el HD.

Pues nada, lo dicho, Pongo el HD en el 486, arranco desde disquete, me da por abrir el FDISK y me encuentro una partición inaccesible como unidad primaria y formato HPFS. El sistema de ficheros empleado por el sistema operativo de IBM OS/2.

Resultado, no vale nada lo que he copiado porque lo ha formateado como le ha salido de los huevos a Windows.

Así que amiguitos, si queréis asegurararos de crear una partición de FAT 16, conectad el disco duro al ordenador, iniciarlo con un disquete de arranque que tenga las tres herramientas básicas; (fdisk, format, sys).

Una vez iniciado ejecutad "fdisk" y os puede preguntar ¿"Habilitar el soporte para discos duros grandes?" o algo así, NO, que si no se pone a formatear a FAT32.

Y a partir de ahí ya podéis operar en el FDISK y FAT16.

Seguro que hay formas menos farragosas que esta, pero esta funciona seguro ;)

Todavía me acuerdo, será $%%&!" que me lo ha formateado a HPFS

[EOF]

2 comentarios:

MD dijo...

O usar GNU/Linux para formatearlo usando herramientas como gparted o en terminal mkfs.msdos o quizá mkfs.vfat ;) .

Anaxagoras dijo...

Gracias md, si lo peor es que conozco bien esas herramientas y sigo picando con el jodió Windows. Este es un ejemplo de mi pereza por un lado y por otro de cómo Windows hace lo que le sale del pie :)
c