Buscador

lunes, 19 de diciembre de 2011

Sobre el SPAM en Zona de Pruebas.

Hola.

Vale, me habré ido de Zona de Pruebas, me habrán cerrado la cuenta, pero cuatro años son muchos años y claro mi tendencia aún es visitar la página aunque no pueda escribir en ella.

Y me he encontrado con un ejemplo de elusión de la responsabilidad que roza la ineptitud mezclado con prepotencia y una ignorancia completa sobre la seguridad de un sitio web. Me refiero a uno de los últimos moderadores; 16384.

Recibimos unos cuantos un correo que suponemos que es de un antiguo usuario, USA-SOFTWARE. Y digo suponemos porque en el origen del correo no indica quién es y tampoco firma como tal. Pero bueno para el caso es lo mismo uno que otro.

En él, de forma más o menos acertada, caricaturiza la acción de los moderadores en Zona de Pruebas.
La verdad es que nada más verlo a mí me hizo gracia, no quiero decir que esté de acuerdo, pero gracia me hizo. Luego lo ves una segunda vez y da un poco de grima.

Esto genera la creación de un hilo en el foro de INFO / AYUDA de Zona de Pruebas:

Sobre SPAM y el uso de datos de carácter personal.

Se empieza el hilo con un llamamiento hacia la responsabilidad "y es responsabilidad del titular del fichero mantener y garantizar la privacidad de los datos que no son de caracter público"


















  • Y ojo al dato señores, la respuesta del "moderador".
  • El tío deja claro que ellos no han sido
    • Increíble. (Elusión de responsabilidad)
  • Los email de los usuarios no los manejamos.
    • Hombre, algo se hará con ellos, al menos almacenarlos en una BBDD y en algún registro marcado la casilla del campo "visible"
  • Tu email lo han debido de obtener de otra forma (aquí se vislumbra algo de inteligencia).
    • Nosotros no se lo hemos dado y aquí viene el "pata negra"...
    • Es imposible obtenerlo de otra forma. --->  (el atisbo de inteligencia ha desaparecido tal cuál llegó)
Moderar ya ha demostrado que no tiene ni idea, (lo de cerrar y borrar hilos un máquina), pero si tampoco tienes la más mínima idea de administración de sistemas y algo (un pelín) de seguridad informática deja esas funciones a un Administrador de Sistemas y no digas sandeces y dejes a la altura del betún a una web que se merece algo mejor que tú.

"Es imposible obtenerlo de otra forma".  Vamos que un poco más y le echa la culpa al que ha iniciado el hilo.

Aunque aquí no acaba la cosa, ¿no veis algo raro?
Después de eso no hay más respuestas... solo silencio.

Espero que sea porque los usuarios piensen que este tío es un inepto del cuál no van a obtener ayuda alguna y no por miedo a represalias. Cerrar hilos, borrarlos y esas cosas que hace también.

Sigue en esa línea que para lo otro hay que leer libros, estudiar un poco, etc.
Al César lo que es del César.

5 comentarios:

Josepzin dijo...

Mira, mira! aparezco en una foto!! :P

Anaxagoras dijo...

Si, el que es más difícil que aparezca soy yo.

No se puede criticar a las vacas sagradas.

Anaxagoras dijo...

La verdad es que se me pasó por la cabeza recortar la parte en la que aparecen los avatares.

Pero al fin y al cabo es público. No sé.

Si quieres que la borre la borro.

Josepzin dijo...

¿Borrarla?? ¡¿y quedar fuera de este culebrón!!?!? nooo! :D

Anaxagoras dijo...

¡Qué bien te lo pasas! Jeje.