Buscador

martes, 1 de noviembre de 2011

La historia de mi PC (3ªparte) Ya tiene 10 años

Vaya, hacía tiempo que no escribía.


Estaba comprobando la configuración de los PC que tengo en casa y he comprobado que TRON, mi PC de batalla, está ya ampliado al límite de sus posibilidades.

Procesador: Intel Pentium IV @ 2,6 Ghz. Es el procesador más rápido que admite esta placa base. La placa base es de las pocas cosas que no he cambiado. Si cambiase la placa base, tendría que cambiar la CPU, el tipo de memoria, etc... y ya sería totalmente un ordenador distinto. Además por eso es placa "base" ;)

Memoria: 3GB, lo máximo que digiere un sistema operativo de 32 bits y lo máximo que admite la placa base.

Una controladora e-sata que cambié por la SCSI, para discos duros externos y con una buena tasa de transeferencia de datos.

En los periféricos, tengo todas las armas necesarias para jugar:

- El X-Arcade Dual.
- GamePad Dual-Trigger 3 in 1 (v2) de Thrusmaster.
- Joystick Competition Pro (reedición).
- Volante y pedales R220 de Saitek.

Con esto, no hay emulador que se me resista, al menos de los que yo uso, incluído el MAME claro.

Por cierto este mes ha cumplido 10 años. El ordenador que más me está durando después del Spectrum.

5 comentarios:

Josepzin dijo...

Diez años!! todo un veterano!!

Tiex dijo...

Yo también llevo unos cuantos con el mio, que ha ido mutando segun era necesario, pero aun tengo piezas de los comienzos con mi AMD 2000 ;)

Lo bueno de jugar a emuladores, es que no hace falta una maquina muy potente, sobre todo para jugar al emulador del vicio puro, MAME :D

Anaxagoras dijo...

Cierto, un veterano. Lo único que le ha fallado a día de hoy fué la fuente de alimentación, y le puse un Enermax de 450W. Así tiene para todo lo que le echen :)

Tiex, bienvenido a mi humilde blog. ;) Un AMD 2000, pues más o menos del mismo año, por ahí andará.
Joder, acabo de ver el nombre del core... Palomino. Vaya nombrecito le pusieron.

Anónimo dijo...

Perdona, sé que no es aquí donde tendría que colocarte el mensaje, pero no veo el lugar dónde; tengo un Dragon 200 en su embalaje original, sin usar y precintado (con los cables, joystick, manuales y demás) y un pack de cintas de juegos (también sin usar) para vender, ya que se acercan las navidades y hay que hacer regalos a los niños. Me pregunto si te interesaría, ya que igual este ordenador no lo tienes. Si te interesa mándame un correo electrónico a j_kuhalainen@hotmail.com

Anaxagoras dijo...

Hola anónimo, gracias por tu ofrecimiento, es una máquina muy buscada sin duda. Y en otras condiciones te lo compraría gustoso.

Pero fíjate que estoy tratando de vender mi Dragon 64 porque estoy "achuchao". :(

Seguro que si lo pones a la venta en Ebay lo vendes rápido.

Suerte y gracias de nuevo.