Buscador

jueves, 23 de diciembre de 2010

TOS-TRON Legacy



Si solo has visto el trailer, quédate con eso y no te acerques siquiera a una sala, no sea que la guapita de "House" te convenza y piques.

No me quedé dormido porque los asientos vibraban de vez en cuando. ¡Menudo tostón de película!


Atención; contiene spoilers.

He leído en algunos foros comentarios del tipo: "que si el guión no tiene nada que ver con la anterior", otros que afirman "que es un homenaje", otros que es "una segunda parte".

Es la misma película, el mismo guión y han hecho "Control-C", "Control-V" de:

- TRON, por supuesto. El 90% de la película.
- 2001 Odisea del espacio. La escena de la cena de Flynn con su hijo y Quorra en una sala totalmente blanca y deslumbrante, con mesa en el centro y todo de cristal...
- Episodio 2, Las guerras Clon. La escena en la que miles o millones, de "programas" soldados son vistos desde un pedestal por el malo "CLU" diciendo que el futuro es de ellos, que van a conquistar el mundo mundial etc...
- Matrix. El rollito del bareto semi-clandestino con clientes geeks y activistas cibernéticos ya lo hemos visto (cuando Trinity habla por primera vez con Neo).
- Matrix Reloaded: El que regenta el bareto es un burda sombra del Merovingio de Matrix.
- Blade Runner. Al final de la película de Blade Runner, sustituye el coche por una moto y tienes el final de TRON Legacy.

Guión de TRON y TRON Legacy.

En ambos entran en "la red", que más que "la red" debe ser la Intranet de ENCOM. En ambos los protagonistas humanos son tomados por "programas". El prota tiene que conseguir contactar con fulanito para que le de su disco, y salir cagando leches de allí antes de que el control central de programas se los cargue.

Esto coincide en ambas películas y no hay mucho más en cuanto a guión se refiere,

Los personajes.

Sam Flynn, hijo de Kevin Flynn, es un pijo "rebelde" que no ha aceptado aún que su padre desapareciera cuando era niño y ya tiene 27 tacos.

Le gusta hacerles alguna ciberbroma al consejo de ENCOM la empresa que su padre fundó.

Kevin Flynn. Nos lo presentan con una estética tipo maestro Jedi, pero sin poderes y además va de sabio porque se ha leído cuatro libros en su exilio. Casi siempre con la mirada perdida, como si estuviera en plan trance.

El programador original de TRON tiene un papel de lo más insulso.


Los efectos especiales y las 3D.

Los efectos especiales son de última generación, si estuvieramos en el año 2000. Las 3D, solo se utilizan en cuatro escenas mal contadas, el resto son en 2D.

Muchas guapitas de atrezzo.

Sin embargo el aspecto visual consigue ambientarnos perfectamente. Muchas carreras de motos de luz, combates, persecuciones, etc...eso es lo más llamativo de la película y de lo que más hay.

Curiosidades.
- ¿Por qué está todo el rato nublado? ¿Por qué hay nubes? Es como una copia de la atmósfera de El Señor de los Anillos. ¿Pero no estaban en la red?


- Quorra, pertenece a una estirpe de sabios, los Isos (surgidos de la nada, lo que llaman el milagro) y se ha leído todos los libros que Kevin Flynn tiene en la estantería, se supone que que sabe un huevo y le pregunta a Sam "¿Cómo es el Sol?". Vamos que ha pasado de tía guapa inteliginte y astuta en House a tonta del todo en TOSTRON Legacy. Es una buena actriz desde luego.

- En un momento de la película, en conversación padre-hijo, Kevin le pregunta a su hijo qué hay de nuevo ahí fuera y le dice que el wi-fi. El padre se rie (sin ganas todo hay que decirlo)respondiendo..."eso ya lo inventé yo en los 80". Claro, es cómo si te pregunto por número, me contestas que el tres, y te digo que es justo el que yo estaba pensando ;)
No hubiera sido más fácil que el padre le dijera a su hijo ¿Utilizaís ya la tecnología SuperMegaChachi de telepatía o seguís con la mierda del wi-fi?

Conclusión.

Está hecha sin ganas. El guión es un refrito inconexo de otras películas.
No esperes una película mejor que TRON en ningún aspecto si no quieres llevarte una decepción total. Yo creo que está orientada a un público infantil y que a su vez haya visto TRON ¿?
Cuando salga el DVD-Rip ni te la bajes de la mula porque es desperdiciar ancho de banda.

Vamos que no me ha gustado.
[EOF]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que opiniones hay como culos, cada uno tiene el suyo, pero la diarrea que has escrito la pelicula no lo merece.

Es una gran pelicula, para fans de Tron, con un guion flojo es verdad, pero rebajar la pelicula a cun c&p...

Para ti el cine debio acabarse en los 90 porque ya todas las pelis posteriores son todo copias...

Han acertado la estetica, la musica, algunas partes del guion son geniales (otras no) pero decir que son copia, entonces matrix seria copia del Tron original...

Bueno que eso, que tenia tu feed rss pero q me voy a dar de baja. Un saludo y que tengas suerte.

Anaxagoras dijo...

Gracias por tu comentario.

La película TRON me embelesó en su día y actualmente me sigue gustando si no tanto como la primera vez si ha llevado muy bien el paso del tiempo.

Es más, a día de hoy sigue siendo mejor película en todos los aspectos que TRON Legacy.

Y efectivamente opino que la mayor parte de las películas de los últimos años son copias. Utilizan fórmulas que dan dinero y por tanto no cambian de fórmula.

Matrix, la trilogía al completo, me parece una verdadera obra de arte tanto visual como la forma de abordar un concepto bastante anterior a TRON y que no es otro que el Mito de la Caverna de Platon.

Siempre es una lástima perder un lector, pero es lo que tiene ser un medio independiente. En lugar de tener cuatro visitas diarias tendré tres :(

No creo que sea la persona más adecuada para dar consejos, y menos aún a una persona a la que no conozco, pero si me atrevo a afirmar que si solo escuchamos las opiniones que nos gustan acabaremos en una especie de conocimiento endogámico con una visión aún más sesgada y pobre de la realidad o al menos del entorno que nos rodea.

Vuelve cuando quieras, mis puertas estarán abiertas. No hago como otros blogs que filtran los mensajes. Aquí simplemente no hay ;). Bromas aparte, un comentario siempre es bienvenido.

Un saludo.