Buscador

domingo, 28 de noviembre de 2010

Se van muriendo mis cacharritos...

Los años no pasan en balde, y menos para nuestras reliquias informáticas. Los ordenadores de hace 20 o 25 años no lo llevan nada bien.

Aunque seguro que es más de los que durará cualquier TV de 42" que nos compremos hoy. Pero bueno ese es otro tema.

El caso es que esta semana, se me ha muerto un Spectrum +2, un Spectrum 48K ha empezado a hacer cosas raras. Se resetea cuando le da la gana, se queda en blanco y negro. Y se puede teclear y ejecutar programas mientras. Eso sí, el resultado puede ser inesperado. Es como si tuviera vida propia.

Lo voy a dejar encendido esta noche lo mismo se autoprograma un videojuego el solito :)

Hace ya un par de años compré un Commodore VIC-20, pero no tenía cable para enchufarlo a la tele, hasta ahora... y como era de esperar encendía pero... pantalla totalmente en blanco. Y no hace nada de nada :(

Y ayer para colmo se me jodió el teclado del Mac, un Macintosh Classic II, alias Cabezoncito. Más bien el conector del cable del teclado, se metió uno de los pines para dentro y lié la de San Quintín para dejarlo peor de lo que estaba. Así que si entre este reducido aunque distinguido grupo de lectores hay algún alma caritativa con un teclado que le valga a Cabezoncito se lo agradeceré.

Luego, tengo un Spectrum+ 128K de Investrónica, una de las joyas de la corona. Pues bien, compré un cable para poder verlo en la tele usando la salida RGB que da mucha más calidad de imagen que el RF. Pues por más que le dije al vendedor que se trataba de la versión española del 128K, que no era igual que la inglesa, etc... me vendió un cable que no valía. Se lo dije, pero claro si tengo que pagar yo los gastos de envío de vuelta ya me sale más caro que el cable, así que no le dije de cambiarlo pero tampoco salió de él ofrecerme una solución. Hasta ahora no había tenido ningún problema con este vendedor que es conocido por cualquier coleccionista de ordenadores retro. En fin, que mucho

Por otro lado he conseguido hacer funcionar una unidad de disco externa para el Amiga 500. Pero le he tenido que amputar la placa de la expansión de memoria.

Dos Grundy Newbrain, a uno le falla el teclado y el otro funciona como máximo 30'' luego pasa de mí. Se queda bloqueado y al volverlo a encender saca un patrón de caracteres en pantalla. En este caso, espero al menos sacar un ordenador operativo 100%.

Dos Spectrum +3 MIA (Missing In Action), es decir, por manazas. Uno me lo cargué por quitarle un Interface conectado al puerto de expansión estando el ordenador encendido y al otro desde que le levanté una pista con el soldador no ha vuelto a ser el mismo.

En resumen, algunos se han muerto solos, otros me los he cargado yo por manazas, otros me han dado gato por liebre, estoy hasta la punta de la p$"&

En otro post pondré los equipos que he logrado devolverles la vida, alguno hay, creo.

4 comentarios:

Atomo Sato dijo...

Yo mirare por estos lares a ver si encuentro algo para el MAC pero me da que lo tengo complicado. Preguntare a mi tio por si salta la liebre...
Un saludo ;)

José Zanni dijo...

Mucho me temo que nuestros queridos cacharros tarde o temprano ya no se podrán arreglar :/

Anaxagoras dijo...

@Atomo Sato; Pues tío si das con ello me das una alegría.

@José Zanni; Mucho me temo que nuestros queridos cacharros tarde o temprano ya no se podrán arreglar :/ Ahí quería llegar, tarde o temprano irán al punto limpio. Quizás alguno aguante el tipo, con componentes nuevos. Veremos qué sobrevive en esta guerra contra el tiempo...

tania dijo...

Hola

Mi nombre es Tania y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

Si te interesa, escribeme al mail:
tajuancha@gmail.com

Saludos
Tania