Buscador

martes, 26 de octubre de 2010

Serie viejuna de TV

Hacía tiempo que le estaba dando vueltas a una serie de televisión de hace la tira de años, aproximadamente ;)

Lo estuve comentando con un par de colegas, los que tengo ;), y a ninguno de ellos le venía a la cabeza, es más, ni les sonaba.

Y ahora entiendo porqué. Se trataba de una miniserie de 6 capítulos de 25 minutos cada uno. Vamos, que había que tener la suerte de pillarla en la tele y durante el mes y pico que la estuvieran echando. Y acordarse 26 años después.

Solo recordaba una especie de triángulo y el nombre sonaba algo así como Chocky. No, no Chukie, Chocky.

En IMDB podéis ver la entrada correspondiente.

Este video muestra los primeros 10 minutos del primer capítulo.



Recuerdo salir corriendo de catequesis para no perdermela, bueno por eso y porque catequésis era un coñazo de padre y muy señor mío.

¿Alguien es España vío esta serie? :) ¿Habrá en facebook un club de fans de "Chocky"? ¿Hay vida en otros planetas? Es difícil saber a ciencia cierta cuál de estas preguntas es más tonta ;)

[EOF]

7 comentarios:

José Zanni dijo...

No me suena de nada la serie, de que iba???

Anaxagoras dijo...

Pues de una especie de inteligencia extraterrestre que se "mete" dentro de la mente de un niño, Matthew, y que hace a este más inteligente.
Matthew le llama Chocky y habla con él como si de un amigo imaginario se tratara.
Sus padres empiezan a sospechar que tenga algún problema mental. No recuerdo los motivos de Chocky para "poseer" a Matthew.

Ayer me vi el primer capítulo, mis "amigos" del P2P me están dejando el resto ;)

Marco Antonio dijo...

Ostia si!!! Nada más ver el prisma con la cara del niño..la recuerdo!!! que miedo!!
Si buscas "Chocky existió, no es producto de tu imaginación" en google, verás como no estamos solos jaajja
Tambien si sigues buscando verás que la serie tiene dos continuaciones, cosa que desconocia.
La verdad es que hay muchas series de este estilo, que se programaban en horario infantil, aunque no necesariamente estaban pensadas exclusivamente para ese publico, aunque su protagonista fuera un niño o varios, pero que probablemente eran perfectas para la imaginación de los niños, que no volveremos a ver en tv, no me refiero a reposiciones, sino a nuevas series de argumentos similares que hagan despertar la imaginación a los niños de forma que lo hacian estas, en lugar de fomentar la compra de productos relacionados (o no) con los personajes de la serie, que además tienen argumentos estúpidos.

Anaxagoras dijo...

¡Cuánta razón llevas Marco!

No imagino una serie de este estilo en la actualidad. El niño lee libros, hace problemas de matemáticas, se plantea cuestiones filosóficas...

En cuanto a "Chocky existió, no es producto de tu imaginación" me has dejado a cuadros. Precisamente ese era el título que iba a ponerle a esta entrada.

He visitado la página http://www.insight-fashion.com/2009/11/30/chocky-existio-no-es-producto-de-tu-imaginacion/ y me ha sorprendido encontrarme con una reedición en DVD de 18 episodios nada menos.

Muchas gracias por el comentario y por el aporte.

"Los amigos de Chocky son mis amigos" ;)

José Zanni dijo...

Tiene buena pinta, se nota que es bien ochentera!!

No estoy al tanto de las series infantiles actuales, pero por lo poco que se ve me suena que todas van en el rollito "noviecito e intrigas amorosas" a los 10 años... :O

Z80ST-Software dijo...

¡Claro que me acuerdo! De hecho yo he visto todo lo que mencionan en Wikipedia, así que debieron echar todos los episodios en televisión.

Si mal no recuerdo el extraterrestre se mostraba como un campo de fuerza porque decía que si mostraba su verdadero aspecto el chaval se moriría de miedo o algo así.

Una gran serie :D

Anaxagoras dijo...

Una gran serie si, aunque poco recordada. Creo que la echaban después del Dr Who. Esa tarde era para quedarse flipando delante de la tele :)