Buscador

sábado, 20 de marzo de 2010

Un buen sistema para tener los ordenadores a mano.

Hola.

Después del paseo que nos dimos raceamiga y yo por el museo de la Facultad de Informática de la Complutense durante la retromadrid, se me ocurrió como liberar de ordenadores a las estanterías. Así puedo dejar estas con libros, revistas, juegos, comics, etc...

A los pocos días de la RM me pasé por la ferretería y le expliqué al dependiente lo que quería hacer y me ofreció esto una solución bastante buena. Y el resultado es este:

Consiste en un par de guías (de cremallera les llaman), que se fijan a la pared por medio de taco y tornillo, y tiene 10 posiciones por metro en las que colocar los soportes. Además los soportes pueden ser de distintas longitudes para adaptarse a las dimensiones de los ordenadores. Yo me cogí algo intermedio, los hay más cortos para por ejemplo los ZX81, Spectrum 48K, etc.

Aquí podéis ver el detalle de uno de los soportes.
El coste total del invento (a ver el ticket): 40€
-2 guías de cremallera.
-4 pares de estantes.
-6 tornillos y 6 tacos.

Y ponerla pues media hora entre que mides, haces los agujeros, etc.

Algo caro quizás aunque es una solución muy buena y a medida. Me ha quedado nique  ;)
Podéis ver más ejemplos e ideas por ejemplo en Soluciones para mi futuro retroestudio
[EOF]

3 comentarios:

José Zanni dijo...

Lo único, es que quizás tendrías que poner algun tipo de acolchado en la base, porque podría marcar la carcasa, sobre todo de la foto que se ve del C64C

Anaxagoras dijo...

Gracias, no había caído en que se pudiese marcar. Pero sí, al fin y al cabo es plástico sobre aluminio y si está mucho tiempo puede dejar marca. A lo cutre se me ocurre "forrarlo" con cinta aislante y o con cinta como la de los manillares de bicicletas de carretera :) Algo se me ocurrirá.

José Zanni dijo...

Quizás un poquito de "tela tipo alfombra"... :?