Buscador

domingo, 14 de marzo de 2010

RetroMadrid 2010, una visión muy personal.

Hola.

Si habéis llegado aquí para ver fotos de la RetroMadrid 2010 lo lleváis claro porque no hay ni una. Mi cámara se declaró en huelga.

Eso sí, me lo pasé como un enano, conocí a un montón de gente de los foros, sobre todo de www.zonadepruebas.com. A algunos solo les puse cara, con otros me enrrollé a hablar de lo lindo sin saber quienes eran, y con otros pasé casi todo el día. Zitror y raceamiga pueden dar fe de ello ;)
Raceamiga respira sabiduría por los cuatro costados, un hombre que puede dar fe de la evolución de los sistemas desde sus más primitivos orígenes. La visita al museo de la Facultad de Informática no hubiera sido la misma.

Todo un placer conocer en persona JoJo_Reloaded y compañía de ViejuNet.
Buenas charlas con Nandove que colaboró en el stand de ViejuNet al que ya conocía de un cambio que hicimos 100% Sinclair ;), aunque al principio no me reconoció por la barba jeje.
Me presentaron a Bubu, bien conocido por todos los que andan "enredando" con las máquinas de los recres y cómo no por su ArcaDOS.
Sydaroa, que me explicó "aquello que nunca me atreví a preguntar porque todo el mundo sabe lo que es". Hablo del swaping en las consolas.

A Santiago (stgo), al que pude ver en plena faena arreglando el Commodore de Zitror. Si hay alguien que puede presumir de conocer los entresijos de la reparación de nuestros queridos ordenadores es él, aunque no le verás alardear de ello. Mucha modestía y simpatía, todo un placer.

Tuve la oportunidad de conocer fugazmente a NeilParsons y LadyTron. Con Kaosoverride también pude conversar un rato. Estoy seguro de que me dejo a alguno, pero no recuerdo todos los nombres ahora mismo, para mí fue toda una avalancha :)

¿Y qué decir de la RetroMadrid? Enorme e increíble ver tantas personas interesadas en la retroinformática. Pasillos, aulas, stands, proyectores, charlas, retro por todas partes... 
Mi más sincera enhorabuena a los organizadores del evento, la AUIC. Con esto habéis puesto el listón muy alto.

Bueno, voy a probar el MP3 que compré en Vintagenarios en el Spectrum con mi nuevo y flamante Joystick Competition Pro.

¡Salud y retro!

1 comentario:

Giorgio dijo...

Yo quería ir, pero motivos familiares me llevaron lejos de Madrid ese fin de semana. Más envidia sana.