Buscador

martes, 23 de marzo de 2010

¡Maldita electroestática!

Mira que lo he oído veces.; "Cuidado con la electricidad estática al manipular hardware", "Poneros la pulsera antiestática", etc.
De hecho, las placas de los ordenadores, discos duros, tarjetas etc, no vienen en bolsas protectoras de electricidad estática porque sí.
He manipulado cientos de veces, por no decir miles, todo tipo de hardware, desde nuestros pequeños microordenadores hasta servidores de gama alta, pasando por cabinas de discos, etc y jamás he tenido ningún problema con la electricidad estática.
Y eso que solo he usado la pulsera antiestática en un curso que di hace la tira de años en las instalaciones de HP.

Pues bien el fin de semana pasado me disponía a jugar un rato con el Spectrum con su DivIDE y al tocar la placa del adaptador de la CF-IDE recibí ( o recibió ) un buen chispazo. Tuve un mal presentimiento al instante.

Todo esto con el hardware aún apagado. Enciendo el Spectrum, y al ver la pantalla de presentación del Fatware, detecta 1 disco (hasta aquí bien) pero 0 volúmenes (mal).
Claro, al pulsar el botón NMI no le hace ningún caso porque el DivIDE no tiene con que trabajar, no hay "particiones", no hay volumen.
Me temía lo peor. Cojo la tarjeta, la inserto en el PC y efectivamente la reconoce pero no hay particiones, está sin formatear. Vamos que de un chispazo como mínimo me he cargado todos los datos de la tarjeta.
La formateo, meto unos cuantos juegos y la vuelvo a probar en el Spectrum. Nada, lo mismo, reconoce la tarjeta pero ningún volumen.
La vuelvo a insertar en el PC y esta vez si que ve los datos, asi que la tarjeta está bien.Aquí me preocupación va en aumento, ya que si la tarjeta está bien lo que falla es el adaptador de la CF, el DivIDE... ¡o el Spectrum! ¡Por una puñetera chispa!

Llegado a este punto, lo primero que hago es prescindir del adaptador de la CF y conectarle un HD que sé que tiene una partición FAT16. Este HD lo alimento con una fuente AT con su pulsador de encendido y todo. ¡Y chachán!... Reconoce el disco, la partición y me echo una partidita al Jet-Pac y otra al Manic Miner para celebrarlo. Solo se ha roto el adaptador.
¿Pues estupendo no? Me puedo esperar al Lunes, comprar un adaptador IDE-CF y santas pascuas, pues no.
To be continued...

3 comentarios:

José Zanni dijo...

Ay ay ay...

Luis Medel dijo...

Uf. Menudo susto! :-\

En mi caso, sinceramente preferiría que se quemase el iMac, que es reemplazable. El Spectrum no. Aún tengo fresquito en la memoria el día del 89 que mi padre me lo regaló y la noche que nos pegamos haciéndolo funcionar por primera vez :)

Anaxagoras dijo...

@José Zanni
Pues ya verás la segunda parte soldador en mano :(

@Luis Medel
Aún tengo fresquito en la memoria el día del 89 que mi padre me lo regaló y la noche que nos pegamos haciéndolo funcionar por primera vez :)"
14 horas seguidas nos pasamos mi padre y yo. Y eso que solo teniamos la casette de regalo y el BASIC claro.