Buscador

sábado, 16 de enero de 2010

Error de licencias en la web del BBVA






Este es el error que muestra ahora mismo la web del BBVA
Aparentemente es un error de la aplicación (por el error 500) no del servidor web, y el mensaje es bastante descriptivo:

"Error 500: License is not valid for this system! License terms have been violated. Condition MAX CPU COUNT has actual value 48. This does not match the allowed value of 30"

Pillines pagad esas licencias o quitad procesadores una de dos.
Lo pongo bajo la sección de seguridad, porque lo que es seguro es que a alguno se le va a caer el pelo.


13 comentarios:

Atomo Sato dijo...

Na hombre, no seas asi, seguro que han pasado el entorno de testing a produccion y se han juntado todas las maquinas,,, como no van a pagar las licencias,,, ( ^_^)

Anaxagoras dijo...

Cosas más raras he visto, no se que servidor de aplicaciones usarán, pero no se anda con chiquitas. Anda que deja algún "warning" en un log. No, dejo de dar servicio y punto. Eso sería más heavy que una tormenta de hachas. ;)

Roc668 dijo...

Ese error es una tonteria.
Yo accedi a mi cuenta bancaria desde cache. El error solo lo muestra en la pagina principal a la que accedo por cache y el resto funciona bien.

Atomo Sato dijo...

@Anaxagoras, ya que se pone, se pone bien. Asi se aseguran de ver el error,,, porque,,, alguien lee los logs? xD

@Roc668, quizas sea una tonteria de error a nivel informatico, a nivel legal ese error puede dar pie a una investigacion de software sin licencia que se puede traducir en unos cuantos miles de euros de multa...

Anaxagoras dijo...

Gracias Roc668 por el comentario.Pero no me queda claro, primero dices que accedes a la cuenta por caché (la de tu navegador entiendo). Luego que solo da ese error en la página principal la que tienes cacheada, pero que el resto está bien.
Si no accedes a la página de login, ¿cómo haces login?

Leyéndomelo otra vez :) , lo que haces es borrar la caché y entonces ya funciona ¿no?

Mirad lo que me encuentro ahora:

1.) Deshabilito las cookies y cargo la página principal sin error.

2.) Hago login correctamente.

2.) Me sale la siguiente página, la de la combinación de los tres números, los introduzco, pero sin darle a ACEPTAR.

3.) Habilito cookies y voilá.

http://bit.ly/5PtJRh

Tontería, tontería, no sé yo. Servicio está dando porque si limpias la caché funciona, pero que algo por detrás está fallando te puedo asegurar que sí.

Al menos si la información de la caché no es válida, el propio servidor debería actualizarla a través de una cookie, cosa que no está haciendo. Hay que hacerlo de forma manual cada usuario limpiando la caché.

Anónimo dijo...

pero alguno de vosotros ha trabajado o conoce los entornos IT de las grandes empresas???

Ese error, por muy vistoso que sea es una idiotez, las maquinas que usan seguro que son IBM, HP, SUN... servidores que se venden totalmente full de CPU y MEM y que se pagan por consumo, si consumes 4 cpus, pagas 4, si en un momento puntual necesitas 8 pues las usas y pagas las 8... lamentablemente a alguien se le olvidaria que la licencia es sólo para 30 y han metido la pata. Si BBVA necesita realmente mas CPUs el fabricante de software encanto de la vida, ni multa ni jilipolleces, se paga el consumo extra y punto...

En fin, muchas veces parece que los comentarios son realizado solo pro chavales de 15 años que solo han visto linux en su portatil.

Roc668 dijo...

yo estoy estudiando informatica, pero independientemente de eso no se ese error lo que significa.
Lo que digo de la cache me refiero a la cache de google, debajo de bbva pone "en cache" y me logeo como siempre.

Anaxagoras dijo...

@anónimo.
Gracias por tu comentario.
A la primera pregunta te puedo contestar que sí, al menos dos ;)

lamentablemente a alguien se le olvidaria que la licencia es sólo para 30 y han metido la pata


Claro si por eso en el post original he puesto que a alguien se le va a caer el pelo, no porque fuera a sufrir una alopecia repentina.

En fin, muchas veces parece que los comentarios son realizado solo pro chavales de 15 años que solo han visto linux en su portatil.

Si eso pasa muchas veces... aunque si te fijas no en mi blog, aquí no escribe ni el tato ;)

Anaxagoras dijo...

@Roc668

Un error 500 básicamente se produce cuando un servidor web envía una petición al servidor de aplicaciones que tiene por debajo y este no sabe que hacer con ella.

De hecho un error 500 sirve para saber que el error no está en el servidor web que muestra las páginas estáticas si no en la aplicación que haya por debajo, un weblogic, un tomcat o un websphere como es el caso.

Estos son servidores de aplicaciones Java, aunque pueden servir también contenido estático no se suele, o mejor dicho no se debe, usar para tal fin. Para eso ya está el Apache, el IIS, etc...

Pero vamos no me hagas mucho caso, porque me acabo de instalar un linux no se qué en un portable y tengo la cara llena de granos por el acné juvenil. ;)

Anaxagoras dijo...

Bueno, ya lo han arreglado. El de guardia ha estado rápido.

Giorgio dijo...

Mola el error, ya verás rueda alguna cabeza. No quiero ni pensar que haría yo si la página principal de mi banco no va.

Digo yo que cuando se factura por consumo se comprueba el consumo y luego se factura, no se corta el servicio al cliente. Hoy es sábado, asi que fijo que anoche alguien estuvo currando.

Giorgio dijo...

Por cierto, me ha molado lo del portátil y los 15 años, me siento rejuvenecido después de instalar un linux esta mañana en un tablet :p

Anaxagoras dijo...

Hombre Giorgio!, bienvenido
O sea que era verdad que me habías añadido tus RSS :)

Por cierto, te debo una contestación por mail...