Buscador

jueves, 8 de octubre de 2009

La historia de mi PC (2ªparte)

Ampliando la capacidad de almacenamiento.

A los cinco años más o menos el disco duro empezó a hacer mucho ruido y constante. No daba ningún error, aún así decidí sustituirlo por otro de mayor capacidad y le añadí un segundo. Ambos de 150GB. Y ya que estaba le instalé unos ventiladores específicos para discos duros, pero claro ocupa el doble de espacio y las bahías internas no daban para más. Así que le hice un apaño cutre pero funcional. Lo fijé con unas buenas bridas y unos topes de goma para que absorbiesen bien las vibraciones. Estos topes de goma son los que se usan para las puertas de armarios de cocina, también en mesas de cristal, etc...

Y la memoria, de 512MB a 1GB. Eso sí, no podía aprovechar los módulos que ya tenía de 256MB así que los vendí y me compré dos de 512MB.

La CPU, siguió el mismo camino a los pocos meses. Pasé de 1,4 Ghz a 1,7 Ghz y de ahí a los 2 Ghz que tengo ahora. He de decir que este micro y con esta placa se puede hacer overcloking fácilmente llegándolo a poner a 2,4 Ghz sin problemas. Esto lo he usado poco, porque me interesa más la durabilidad que la potencia, que total para lo que yo hago va sobrado.

Cierto es que los juegos de última generación no pudo ni acercárselos aunque tengo la suerte de que los juegos que más me gustan son los clásicos de 8 y 16 bits, por tanto con los emuladores e Internet tengo todo el software de aquella época a mi disposición y sin necesidad de gastar más dinero.

Aún así, de vez en cuando me doy una vuelta por los centros comerciales, fnac, centros game, etc en busca de juegos o packs baratos, hace unos meses me hice con un pack de FX Interactive de 10 juegos por 30€ y había juegos muy buenos y de todo tipo, acción, estrategia, aventura, de coches,etc ...

Software

Vamos que no solo tira bien con los emuladores. Para ofimática uso OpenOffice, para la web Firefox, correo Thunderbird, reproductor multimedia el clásico winamp, para gráficos GIMP y XNview. Para hacer alguna paginilla web, Nvu, como editor para programación ConText, y así un largo etcétera de aplicaciones freeware algunas y otras libres en las que no me tengo porqué gastar un duro ni crackear nada. Por cierto, no he hablado del sistema operativo; Windows 2000 Professional. En este ordenador simplemente vuela. Y las características del XP me dan lo mismo porque no me hacen falta en absoluto para las tareas que desempeño, jugar, a los linux me conecto por ssh, y todos los programas que he mencionado antes corren con fluidez.


Extendiendo el hardware.


Como se puede apreciar en la foto no hay un solo slot PCI libre:


  • Gráfica Nvidia GeForce XF 5200 (VGA, TVout, DVI)
  • Tarjeta de red Realtek (RJ45)
  • Catweasel (Joystick atari)
  • Sonido SB Live con Surround
  • Puerto SCSI
  • 4 USB 2.0 y 2 Firewire.


Aquí la vista dorsal inferior:


Lo que me permite usar dos monitores, un CRT de 19" (el que me compré con el ordenador) y un TFT a la DVI, además la tengo conectada a la tele de 14" sobre todo para ver como quedan los emuladores de 8 bits. Para darle mayor realidad vamos.


Por supuesto para conectarme con el resto de máquinas retro uso disquetes o grabo audio en CD, para ello necesito tanto la disquetera de 3,5" como la de 5,45" y poder grabar CDs de audio. Lo podéis ver en esta magnífica foto:

Queda un poco raro, eso sí. Una regrabadora de DVD y debajo una disquetera de 5,25" ;)


Pero claro, es que no es un ordenador cualquiera, es el mío :)) la disquetera de 3,5" nada reseñable aunque si nos ponemos retro del todo podría sustituir el lector de DVD por esto: Exacto un reproductor de cassettes :))




Aunque eso ya es para nota, lo venden en Amazon y es caro de narices. Pero y lo que tiene que molar, iniciar el emulador poner la cinta de tu juego preferido y el cargar el juego desde ella ¿qué?. Eso no tiene precio, bueno si lo tiene 230$.

Si a un hardware como este le aplicamos lo expuesto en las entradas referentes a la mejora del rendimiento del PC. Tendremos ordenador para rato.
  1. Rendimiento del PC  I (Ordenando el disco duro)
  2. Rendimiento del PC II (Fichero de paginación)
  3. Rendimiento del PC III (Aligerar el escritorio)
  4. Rendimiento del PC IV (Servicios automáticos)
Eso sí, si quieres jugar a todo trapo al último The Need For Speed vete comprando una máquina potente porque todo lo que tengas será poco. ¿Y cuánto te durará?

No hay comentarios: