Buscador

domingo, 27 de septiembre de 2009

Moviendo ficheros de un lado a otro.

Pues sí.

Buena parte del tiempo que paso con el ordenador se basa en mover ficheros de un lado para otro, triste pero cierto.

Con la de horas que me paso llevando a cabo tareas de comprimir, mover, descomprimir, copiar a CD/DVD, pendrive, etc... podría haberme comprado ya una NAS de algún tera.

Y todo esto viene porque cuando parece que ya tengo los ficheros ordenaditos en la red surge alguna cosa que me lleva a cambiar algo.

Por ejemplo ahora estaba preparando un PC como servidor de máquinas virtuales con VMWare Server. Hasta ahora compartía esta función con un montón de cosas como el aMule, que se lo he endiñado a otro servidor.

Ahora visitando la web de VMWare, creo que voy a probar VMWare ESXi, la versión más light y gratuita de VMWare ESX.

Aunque acabo de ver que la última versión solo se puede instalar en procesadores de 64 bits :(

Me tendré que quedar o con VMWare Server o VMWare ESXi 3.5, la penúltima versión.

Otro dilema...

2 comentarios:

Luis Medel dijo...

¿Qué opinión tienes de VirtualBox? A mí de momento me tiene más contento que VMware. Eso sí, tiene menos pijadillas "empresariales"

Por cierto, no se si te lo he dicho e alguna ocasión, pero estaría bien que montases algún sistema para avisar de nuevos comentarios vía mail. A veces uno no cae en "revisitar" los posts :)

Anaxagoras dijo...

Hola Luis, bienvenido :)

Virtual Box, lo probé hace más de dos años y por motivos de trabajo tiré por VMWare.

Sin embargo en infraestructuras complejas con centenares de servidores virtuales, decenas de redes, clusters, y debiéndole proporcionar a todo ello alta disponibilidad hasta el momento solo conozco VMWare ESX.

Más que nada porque VMWare ESX es un sistema operativo basado en Linux (RedHat concretamente), y por tanto accede directamente al hardware del host y administra mejor los recursos hacía las MV. Por ejemplo puedes tener 4 hosts con ESX y si se te cae porque se le va la luz, el sistema es capaz de mover esas MV hacia otro host sin pérdida de servicio por ejemplo.

Aunque la verdad, si no se le va a dar un uso como el descrito, si no más bien para tener unas cuantas MV en tu PC o incluso un servidor de pruebas puede ser tan bueno VirtualBox como VMWare.

Por cierto, he añadido tu email a lista de remitentes para que recibas las notificaciones de nuevas entradas. Que alegría :)

También te he "twiteado" ;)