Buscador

lunes, 14 de septiembre de 2009

aMule is rulanding ;)

Bueno, pues tras algún tropiezo sin importancia ya tengo instalado el supermegaservidor de aMule.

Desde la última versión de Debian esta muy facilito porque el programa está incluido en el repositorio de software de la propia distribución, cosa que no sucedía en versiones anteriores y era un poco más engorroso.

Aunque si tuve que googlear un poco para el tema de la contraseña para el acceso remoto a través del interfaz web. Y me encontré con una entrada clarificadora en el blog /usr/weblog 3.0.

Instalamos el programa con un apt-get.
Por defecto ya inicia el servidor tras terminar la instalación, lo paramos utilizando por ejemplo el script de inicio /etc/init.d/amule-daemon stop.

Modificamos el fichero de configuración de amule, sito en /etc/home/usuario/.aMule/amule.conf. Como estamos en la línea de comandos y al vi le temo más que a un nublado lo abro con el nano que se parece un poco más al edit del MS-DOS (sin un poco retro, pero la cabra tira para el monte). También tengo que decir que vi, no es que sea difícil pero si que hay echarle un ratillo al manual las primeras veces para poder hacer cualquier cosilla.

Modificamos las entradas referentes a la autentificación tal y como se explica en /usr/weblog 3.0.

Volvemos a iniciar con /etc/init.d/amule-daemon start.

Y ya podemos acceder con la contraseña elegida via web.

¡ Se me olvidaba !

Los servidores, el fichero server.met, me lo descargué de peerates.net, lo guardé en el directorio del usuario de aMule. De momento ya lleva funcionando algo más de una semana y va estupendamente, las búsquedas KAD han mejorado bastante desde la versión que usaba antes...

Vamos más contento que unas castañuelas...

Lo siguiente, servidor de impresión, que no impresionante ;)

No hay comentarios: