Buscador

lunes, 17 de agosto de 2009

Un 486 explotado.

Hola de nuevo.

Releyendo el post anterior me he dado cuenta de lo mucho que ha cambiado la configuración de la red casera, me refiero a la parte de los PCs claro, no a la de los Spectrum (que también se pueden poner en red pero eso es otra historia).

Llevo teniendo Internet desde que tenía un modem de 14400 baudios, algo más de una década, cerca de 15 años quizás.

Bueno, mi primera experiencia con un modem no fue para navegar por Internet, por aquél entonces valía una pasta, tenías que pagar por la línea, el tiempo que estuvieras, al proveedor de Internet, y todo muy lento. Lo empecé a usar principalmente para jugar al Doom con un amigo. Uno realiza la llamada mientras el otro se mantenía a la espera. Se pactaba previamente por teléfono para no tener que hacer intentos inútiles.

La llamada costaba 100 pts / hora. Y cada cincuenta minutos (configurábamos el doom para que la partida durara ese tiempo) colgábamos y llamaba el otro para repartirnos el gasto.

Al inicio de la negociación del modem hacía el mismo ruido que al enviar un fax. Y ya por los tonos que daba sabía si iba a dar o no error de conexión ;) Aquello ya me recordaba a los errores de carga de la cinta del Spectrum pero en moderno.

Todo ello lo hacía con mi flamante 486 del que ya os he hablado. Lo usaba prácticamente para jugar, pero quién me iba a decir que en tiempos de los 64 bits iba a seguir funcionando de firewall.

Aunque antes de eso también hizo de servidor de acceso remoto. Lo tenía encendido y conectado a un modem externo de 56Kbits y al tercer tono el ordenador descolgaba el teléfono y negociaba con la llamada entrante para establecer una conexión.

Esto en algún trabajo me sirvió para conectarme desde el puesto de un cliente a mi casa para descargarme algún driver.

Hace un par de años fue sustituido por un Pentium II, pero hasta entonces y durante varios años ha estado encendido las 24 horas del día con un distribución de Linux que cabe en un solo disquete y ni tan siquiera necesita disco duro. La distribución por si queréis echarle un ojo se llama floppyfw.

Pero antes ya tuvo MS-DOS, Windows 3.1, Windows 95, Windows NT, Debian (Potato), floppyfw y de nuevo MS-DOS.

Desde entonces lo he vuelto a dejar con una instalación de MS-DOS 6.22 para juegos de PC y desde aquel momento sin saberlo se convirtió en parte de mi colección retro.

Pero se lo ha currado de lo lindo, y todavía le queda...

[EOF]

No hay comentarios: