Buscador

domingo, 16 de agosto de 2009

El bunker binario.

Viendo la que se está liando en ZdP presentando nuestros retrogaritos me he decidido, aprovechando que estaba de limpieza, y he dejado todo ordenadito (a ver cuánto dura) a hacerle unas fotos a...

El Bunker Binario


Abajo, en el hueco que dejan las patas (pedazo de patas todo hay que decirlo, en el ikea muy buena compra), os presento a blackbox y tron. El primero es un Linux que hace de servidor de un montón de cosas, ficheros, impresora, web, el seti@home funcionando todo el día, máquinas virtuales de laboratorio, y más cosas... El de la derecha el que uso como ordenador habitual, cargadito de emuladores, y juegos de todo tipo. A destacar su disquetera de 5,25" y en su interior una Catweasel que de vez en cuando me saca de algún retro-apuro. Encima de él un pequeño switch ethernet 10/100Mbps de 5 puertos con unas lucecitas muy monas. :)

Arriba una tele marca nisu de 14" con un ladrón de euroconectores, svideo, rca, antena, para enchufar cualquier ordenador de los que tengo en un momento. Actualmente el lugar lo ocupa un Amiga500 con ampliación de 1MB, un Joystick (Konix de 1986, de microswiths), su ratón commodore, etc...

El TFT de 19", normalito, nada destacable. Bueno si el poster de Expediente-X que hay encima.

En la foto no se observa pero al ladito hay un teléfono que es poco más moderno que un góndola ;) y luego ya una impresora laser monocromo.

El subwofer que se ve abajo forma parte del sistema de sonido surround (4 altavoces repartidos convenientemente por la habitación). En su día era la leche, y para mi lo sigue siendo, pero ¿por cuál van ya? ¿por el 7.1, 8.1? No lo sé, el MAME desde luego con esto y el joystick va sobrado.

Continuamos el tour por la derecha, esta es más interesante.


Abajo del todo un PC-XT, concretamente un comelta de los primeritos fabricados en España. Hace relativamente poco le añadí, un co-procesador matemático y dentro de nada lo voy a ampliar con un disco duro de 40MB. Y ya para nota, y después de leer este estupendo artículo de Viejunet tengo ganitas de añadirle una unidad ZIP, aunque tengo una tarjeta SCSI ISA de 8 bits y un HD por ahí que lo mismo ya amplio el XT a límites insospechados ;)

Encima del XT un HP Vectra Pentium II con Linux que hace de firewall para una de las redes locales. A su derecha una UPS por si se va la luz que no se me escoñe ningún PC. Y encima del firewall otro switch, este un poco más grande (24 puertos) para la que voy a liar dentro de poco. :))
En la parte superior de la mesa el monitor Zenith DataSystems, de 12" y fósforo naranja y a su derecha un Macinthos Classic II. Se me olvidaba, encima de la UPS descansa una disquetera de 5,25" externa para el Dragón 64. Está ahí de forma temporal.

Os estaréis preguntando si la tía buena de la foto es la que venía con el marco, pues no, es mi mujer ;)

Nos damos la vuelta y vemos el pasillo formado por las estanterías a un lado y el banco de despieze de ordenadores a otro.

Aquí hay de todo, ordenadores en caja, sin caja, juegos, revistas, libros. Los juegos principalmente de Spectrum y PC. De los que más cariño tengo, el Maniac Mansion de PC. De revistas, la colección de MicroHobby casi al completo, y muchos disquetes de copias de seguridad de juegos.

Al fondo el armario empotrado que no lo abro por si se me cae todo encima jeje. Muchos tebeos, más revistas, herramientas, fuentes de alimentación, cables, de todo vamos.


Esta otra mesa (más bien un banco de trabajo), la utilizo básicamente para destripar cacharros, igual que Sid hacía con sus juguetes en Toy Story ;). Ahora mismo está impoluta, pero lo normal es que siempre haya algún viejo PC con las entrañas al aire o un soldador tratando de hacer algún pequeño montaje para un 8 bits.

Ahora mismo el privilegiado es un PC 486 ampliado decenas de veces desde que lo compré y siempre de una forma u otra he estado usándolo. Salió bastante bueno, por ejemplo sigue con la misma fuente de alimentación y el lector de CD-ROM a 4X que sigue funcionan igual de bien que el primer día (y de lento). Por cierto es el primer ordenador que pagué con el sudor de mi frente. Le guardo un especial cariño.

Al fondo se ve la estantería de antes con algunos juegos de PC y abajo libros de informática de los 80. Como por ejemplo la "La enciclopedia del BASIC".

Y como no el altar del Spectrum... :))


Este tiene su lugar fijo, un Spectrum +3 con su DivIDE, conectado a un monitor Amstrad, unos altavoces 2.1, y como no, el pedazo de joystick "Phasor One" ;) Sentarse delante de esta mesa tiene el peligro de no levantarse en muchas horas. Ahora que caigo tengo un CPC 464 que nunca se lo he conectado a este monitor siempre ha ido al GT65, el pequeñito de fósforo verde...

Y para cerrar, el bunker binario nunca descansa...


[EOF]

2 comentarios:

Luis Medel dijo...

Qué buen rincón tienes montado!

Yo tengo mis cacharros convenientemente embalados de momento. A ver si pronto me puedo montar un chiringo así :)

Anaxagoras dijo...

Muchas gracias :))

La verdad es que estoy muy contento de como lo tengo ahora, pero también da curro mantenerlo claro, aunque al fin y al cabo eso es lo que más me entretiene jeje.

¡Ánimo con ese chiringo! ;)