Buscador

viernes, 24 de julio de 2009

Con este telescopio se puede ver más cosas y más lejos

Estaba viendo el telediario de la 1 y me encuentro con esta noticia.

La presentadora da paso a la corresponsal o enviada a La Palma de Gran Canaria y esta ni corta ni perozosa suelta esta joya:

"Con este telescopio se puede ver más cosas y más lejos"

Una cosa es emplear un lenguaje coloquial para explicar algo complejo y otra muy distinta es que se dirigan a la audiencia poco más o menos como si fuera analfabeta.

Aunque quizás no sea algo tan elaborado y simplemente no tuviera algo mejor que decir. En tal caso podrían haberse ahorrado el sueldo de esta chica emitiendo directamente el video con el cuerpo central de la noticia que pinta un poco mejor.
El mayor telescopio de Europa estudia el Universo desde las Islas Canarias

Estos temas dan para un sección nueva...

2 comentarios:

Luis Medel dijo...

Hace un momento acabo de comentarlo a unos amigos en Facebook. He visto la noticia en televisión y he quedado alucinado con las expresiones del tipo "tan alto como una catedral", "tiene la potencia de 4 millones de pupilas" o "detecta el faro de un coche español desde Australia". En fin.

Por cierto, llevo un tiempo suscrito al blog porque me interesan los mismos temas :)
Ya ir´´e comentando más a menudo.

Anaxagoras dijo...

Bienvenido Luis, me alegra un montón conocer un nuevo lector :)

Por cierto, me has hecho recordar una discusión reciente con un compañero de trabajo. Me decía que el 27 de Agosto se iba a ver Marte como la Luna... el hombre estaba convencido del todo.

Por el simple hecho de haberlo visto escrito lo daba por verídico.

Le expuse un par de argumentos para hacerle entender que eso era del todo imposible, y me calificó de incrédulo.

Así andamos...