Buscador

martes, 9 de junio de 2009

Wii HomeBrew Channel Mini-HowTO

Este es el método que he seguido para instalar el Homebrew Channel, el Twilight Hack.

Se llama así porque es necesario disponer del juego original "The Legend of Zelda: Twilight Princess"

Ahora ya existe otro método en el que no es necesario disponer de ningún juego ni software previo, solo la Wii. Se llama Bannerbomb y como no lo he probado no puedo hablar de ello en primera persona.

Al turrón.

¿Qué hace falta?

- Una Wii.
- Una tarjeta SD formateada a FAT16/32 de 2GB o inferior (no sirven las SD-HC).
- Un PC que pueda leer/grabar en la SD.
- El juego "The Legend of Zelda: Twilight Princess".

¿Qué vamos a hacer?

- Instalar un nuevo canal en la Wii que hará de cargador de software homebrew.

¿Cómo se instala?

- Desde la Wii: Comprobamos la versión del firmware de la Wii. Porque en función de la versión que tengamos nos tendremos que bajar un fichero u otro.
- Desde la Wii: Desactivamos el WiiConnect24.
- Desde la Wii: Jugamos una partida a "The Legend of Zelda: Twilight Princess". Antes de empezar a jugar, te pide unos datos, el nombre de tu personaje y el de tu caballo, con esto el juego crea una nueva carpeta dentro de la memoria de la Wii, en partidas guardadas. Ahí está la vulnerabilidad de la cuál nos vamos a aprovechar. Jugamos un poco para que escriba algo y salimos del juego.
- Desde el PC: Nos bajamos el fichero Twilight Hack, lo descomprimimos dónde queramos y copiamos la carpeta "private" completa al raíz de la SD. NOTA: Esta es la carpeta que contiene una partida guardada "falsa" o "modificada" del Zelda.
- Desde el PC: Volvemos a la carpeta dónde hemos descomprimido el zip, y renombramos el fichero "installer.elf" --> "boot.elf" y lo copiamos al raiz de la SD. NOTA: Este fichero es leído en el arranque de la Wii y contiene datos de los canales instalados en la SD. NOTA: Los canales al fin y al cabo son cargadores o lanzadores de aplicaciones.
- Desde la Wii: Metememos la SD en la Wii.
- Desde la Wii: Menú Opciones de Wii/ Manejo de datos/ Grabar datos --> Wii.
- Desde la Wii: Borramos la partida guardada por el Zelda.
- Desde la Wii: Copiamos la partida guardada en la SD (/private/wii/title/rzdp/data.bin) si estamos en Europa. Para otras localizaciones consultar http://wiibrew.org/wiki/Setting_up_your_Wii_for_Homebrew.
NOTA: Ya está sustituida en la memoria de la Wii, la partida "normal" por la "modificada".
- Desde la Wii: Salimos al menú principal de la Wii y cargamos The Legend of Zelda de nuevo.
- Desde la Wii: Cargamos de nuevo The Legend of Zelda y cargamos la partida "Twilight Hack".
- Desde la Wii: Una vez en el juego caminamos unos pasos o hablamos con el primer personaje que nos encontramos y MUY IMPORTANTE: no hacemos nada más, solo esperar.
Aparecerá una pantalla tipo línea de comandos en la que mostrará información de las acciones que se están llevando a cabo... ¡Ahora es cuando está instalando el nuevo cargador!
- Desde la Wii: Ya tenemos instalado el nuevo canal. NOTA: Ya no nos va a hacer falta el juego de Zelda en ningún momento para estos menesteres, solo para jugar al propio Zelda claro, que dicho sea de paso es un pedazo de juego.

Os dejo un par de videos (no míos, rescatados de youtube), en los que explican muy bien todos estos pasos. Muy aconsejable observar al menos una vez el proceso antes de llevarlo a cabo.







Aclaraciones:

Hay muy pocas probabilidades de que la consola se quede inoperable pero puede ocurrir, por ejemplo si se va la luz justo en el momento de la instalación, ya que hace una modificación del firmware de la consola.

También puede suceder si cargarmos un firmware de una zona que no es la nuestra. Por eso en el paso de copiar la carpeta correspondiente a la zona he indicado consultar la web de HBC.

Por supuesto, ni el software instalado tiene garantía alguna y tampoco del método de instalación.

Todos los pasos para la instalación, así como todo el software que hay disponible para el nuevo canal y mucho más lo puedes encontrar en la web oficial, es el punto de referencia y está permanentemente actualizada con un buen número de colaboradores.

Aquí he tratado de transmitir que la instalación es sencilla, lo instalé a la primera y que el riesgo es mínimo.

Tampoco he querido incluir los links directamente de los ficheros ya que prefiero que si os lo bajeís desde la página oficial.

Bueno, aclarado todo esto, ahora nos encontramos con que nos aparece un canal más en el inicio de la Wii, aunque vacío...

Si tienes la Wii conectada a Internet podrás instalarte los programas, juegos, demos, etc, desde el sofá a través del HomeBrew Browser
[EOF]

No hay comentarios: