Buscador

domingo, 7 de junio de 2009

HBC de Wii, consideraciones iniciales.

Hola.

Hay muchos sitios en la red que describen perfectamente como instalar en nuestra Wii este nuevo canal que nos abre todo un nuevo mundo de posibilidades.

Yo he tirado directamente de la wiki de Weebrew, dónde está el tutorial para instalarlo.

Antes de describiros brevemente el proceso de instalación quiero dejar bien claro los siguientes puntos:

1. No afecta a la garantía de la consola, ya que no estamos haciendo ninguna modificación hardware. Solamente estamos instalando un software.

2. No podemos romper nada en la consola tanto si la instalación sale bien como si sale mal. Si sale mal puede ser que se nos haya olvidado hacer algún paso o bien no coincide con la versión del firmware de la consola. No pasa nada, nos bajamos el fichero correcto y seguimos el mismo proceso desde el principio.

3. La instalación de este software es totalmente legal. Lo que quizás no sea legal es usar roms de juegos que no tengas copia física. Vamos, lo mismo que aparece en el disclaimer al iniciar los juegos del MAME en tu PC. Aunque también hay muchos juegos que sus autores permiten su copia y distribución libremente, pero eso es ya cosa de cada juego y no tiene nada que ver con el HBC (Homebrew Channel).

4. Solo es necesario una tarjeta SD de 2GB o menos (no sirven las SD-HC), un PC que pueda leerlas y una Wii ;). En mi caso también y según el método que sigas te hará falta también el juego original "The Legend of Zelda: Twilight Princess".

5. El HBC no es para jugar con copias "pirata" de Wii. Si no para darle un uso distinto al habitual pudiendo usar software homebrew.

6. Bueno y se me olvidaba, aunque supongo que habrá quedado claro, en ningún momento hay que abrir la consola, ni manipularla, etc...

Todo esto lo comento porque son las primeras dudas que me surgieron cuando conocí este tema. Espero os sirva de ayuda para decidiros.

Tengo unos amigos que cuando vienen a casa de vez en cuando nos echamos unas buenas pachangitas con la Wii y están un poco indecisos para comprársela... ahora hay más pros que contras jeje.

Me voy a votar.

¡Salud a todos!
[EOF]

3 comentarios:

José Zanni dijo...

¡Muy bien! Me has leido el pensamiento, porque me estaba preguntando exactamente eso. :)

La Wii esta por caer... a ver si encuentro alguien que la venda junto con algunos juegos.

Anaxagoras dijo...

Hombre si viene con juegos mejor que mejor. Aunque con el HBC al menos vas a poder jugar a un montón de emuladores, y también juegos actuales de la scene. Pero me imagino que al menos con el WiiSports vendrá (que da bastante juego nunca mejor dicho).

José Zanni dijo...

El Wii Sports es de base, pero hay varios que me interesan, el Zelda, Mario Galaxy o Paper Mario... y alguno mas habrá :)