Buscador

viernes, 5 de junio de 2009

Descubriendo el HomeBrew de Wii.

Hola.

Tras casi dos meses sin escribir una sola línea vuelvo para contaros mi última experiencia esta vez con la Wii.
"¿Con la Wii?" Diréis algunos, "¿pero si eso no es retro?". Bueno, según el uso que le des.

A mediados de Abril leí esta curiosa entrada en la web de Pixfans, ¿Consola virtual de Wii?... No gracias ...
Seguramente ya conocíais la consola virtual de Wii. Personalmente cuando lo descubrí, lo primero que pensé; ¡Están vendiendo juegos de hace 20 años o más!

Además los precios se basan claramente en la popularidad o el éxito que tuvo el juego en su día.

Poco después charlando con un compañero de trabajo sobre este tema me preguntó si conocía el Homebrew Channel. Me quedé con la misma cara que antes, no tenía ni idea. Me sonaba el término homebrew aplicado a la informática de ocio sobre todo por la GP32. Que la mayoría de los juegos, programas y demos que hay para ella son de este tipo. Emuladores, juegos que pueden ser programados por un grupo más o menos reducido de personas que buscan el entretenimiento y la adicción en sus obras, muchas veces juegos que no tienen cabida en el mercado, etc... Por ejemplo, no creo que un emulador de las típicas maquinitas Game&Watch tuviera un mínimo éxito comercial actualmente. Bueno, con la excepción de Nintendo claro, que a buen seguro lo pondría vender en su tienda por, pongamos... 300 créditos ;)

El caso es que ahora con la Wii puedo jugar a un montón de juegos de NES, Sega Master System, PC Engine, SuperNintendo, etc... Puedo montar un servidor web o FTP, disfrutar del Google Earth cómodamente en mi sofá, reproducir películas en DVD o DIVX, escuchar MP3 o la radio mediante Southcast, nuevos juegos y ports, y todo ello sin tener pagar un solo euro. Bueno sí, lo que te cueste una tarjeta SD.

También hay emuladores de Spectrum, Amiga, Apple, Atari . El DOSBox y Scumm también están portados. Pero estos sistemas prefiero disfrutarlos en las máquinas originales entre otros motivos, porque los juegos para estos ordenadores están pensados para jugar en un monitor (o una tele normalmente más pequeña que la tele del salón).

Sin embargo, las consolas están pensadas para televisores más grandes y jugar cómodamente en el sofá. Por este mismo motivo, el emulador de una consola como NES, SMS, etc en la Wii no tiene que hacer reescalados de imagen o ajustar la frecuencia de refresco de la pantalla ya que está trabajando sobre su soporte nativo, el televisor. Resultado: Se te olvida que estás usando un emulador.

Voy a echarme unos vicios al R-Type con la PC-Engine, mmm... a no que es la Wii :)

3 comentarios:

José Zanni dijo...

¿Con una Wii se pueden ver DVD? No sabía...

Anaxagoras dijo...

Yo tampoco, aunque lo sospechaba. Esa función viene capada de serie pero con el Hombrew Channel instalado y el Mplayer ya puedes ver DVS, escuchar MP3, etc...

José Zanni dijo...

Creo que esto es el empujón definitovo para comprar una Wii, el reproductor DVD que tenemos ya está kaputt :D