Buscador

miércoles, 1 de abril de 2009

Hasta el gorro de la multitarea.

Buenas.

El otro día, cuando llevaba ya un buen rato jugando con el Spectrum, me di cuenta de que todas las carencias de los ordenadores domésticos clásicos son precisamente lo que hacen que me gusten tanto.

A mediados de los 80 un ordenador de este tipo, Amstrad CPC, Spectrum, MSX, etc, solo se podía hacer con ellos una cosa (a la vez), y el 99% del tiempo esa cosa era jugar. Los juegos tardaban unos cuantos minutos en cargar, hoy el mismo proceso interno se lleva a cabo cuando hacemos doble click en un icono para ejecutar un juego o aplicación.

Esta claro que antes no me gustaba que tardara tanto en cargar un juego y menos aún que fallara e intentarlo una y otra vez, hasta que se alineaban los planetas y voilá... Claro, después de tardar tanto había que dedicarle el tiempo suficiente como para amortizarlo :)

En las máquinas actuales (y desde hace tiempo), puedes pasar de un juego a otro en segundos, estar conectado a Internet con el correo electrónico, tener abierta un par de páginas web, con el messenger hablando con un colega, escuchando música con el winamp, y mirar si en el foro de costumbre fulanito la está liando ;) Todo esto, y seguramente mucho más a la vez.

La pregunta... ¿cuándo fué la última vez que usaste el ordenador única y exclusivamente para jugar? Sin abrir el correo, ni el messenger, ni nada de nada. Solo jugar, durante 2 o 3 horas y al mismo juego. Me autorespondo; ni me acuerdo.

Sin embargo, cuando jugaba (y juego) con el Amiga o Spectrum, como sólo puedo hacer una cosa, no estoy pendiente de otras tareas que me distraigan de mi cometido, o sea jugar :)

Estoy convencido de que situaciones parecidas a la descrita nos pasa a muchos. Que encendemos el ordenador con la idea inicial de echarnos una partida y acabámos perdidos en algún foro (en el mejor de los casos). Si esto pasa un día o dos, unas semanas, pero como decían en la Aventura Original cuando llevabas un tiempo sin escribir...

El tiempo pasa, y no vuelve...
El tiempo pasa, y no vuelve...
El tiempo pasa, y no vuelve...

Y hasta aquí, la ida de hoya de hoy.

[EOF]

1 comentario:

José Zanni dijo...

Es lo que tiene también usar una consola, no tienes distracciones.

A mi también me pasa mucho estoy "irse por las ramas"...