Buscador

sábado, 14 de marzo de 2009

Un RetroMadrid un poco flojo...


Aquí estoy otra vez.

Por el título de la entrada os habreís dado cuenta de que esta edición de la RetroMadrid no me ha gustado tanto como otros años.

Anteriormente solo fuí a la del 2007 y me lo pasé como un enano, quizás fue la novedad de asistir a un evento así. El caso es que este año he echado en falta muchas cosas.

Por ejemplo;

- Ni un solo Spectrum encendido en toda la sala (la principal). Y apagado había un +2 :(
En la zona del mercadillo si que había alguno para exponer los juegos que ahí se vendían.

- Ni un solo Commodore Amiga. Con lo que da de sí esta máquina y lo vistoso de sus juegos y no había ni uno. Una pena.

- Computer Emuzone. Me gustó mucho más en el 2007, también es cierto que había más novedades y el grupo estaba más activo. Fueron la caña en aquella edición junto con la gente de Speccy.org.



- Aventuras AD. Este año no han ido y se ha notado. Faltaba ese enfoque, esa otra forma de divertirse jugando al ordenador.

- Demostraciones de nuevos proyectos, tanto hardware como software. No sé, en la edición de 2007 se hicieron demostraciones de como funcionaba el DivIde por ejemplo. Podías jugar a la versión Alpha del remake del Capitán Sevilla mientras hablabas con su desarrollador.

Esto es principalmente lo que he echado en falta con respecto a la edición de 2007. Pero lo peor de todo ha sido el "stand" del QL en su 25 aniversario y el de Macintosh. De los tres Mac que había creo que encendio solo había uno. Y el de QL me ha dado hasta pena, el ahí solito sin nadie que le cargara un poco de software para darle vida.

No había nadie allí para explicar nada, ni para hacer demos ni nada de nada. ¡Qué lástima coño! Es que más que un stand parecía la zona velatorio :(

Pensando en positivo...

Este año todo el mundo se acordará de la RetroMadrid por la gente de Marcianitos (bueno y por la chica gótica, guapa guapa). Dos pinball, recreativas (una de ellas hecha a escala para niños, una verdadera monada), una consola MVS dando caña con el Metal Slug y sobre todo mucha marcha. Y como colofón el sorteo de una recreativa que creo le tocó a un murciano, que no marciano, bueno ahora las dos cosas ;)

El toque más atractivo en cuanto a retro para mí ha sido la zona de Viejunet. Ese clon de PC ruso una pasada (según ponían realizado por ingeniería inversa). Y otro XT mostrando una secuencia de la película de Matrix en un monitor fósforo naranja es lo que más me ha gustado de la feria.

Dónde más tiempo pasé fue en la terraza charlando con los amigos y después en la zona de Amstrad y DreamCast que estuve jugando un buen rato.

TimeInvaders, me gustó mucho también. Tenían consolizado en plan arcade su juego para PC y me eché unas cuantas partidas. Por cierto, una gente muy maja, daba gusto hablar con ellos.

Estoy seguro que el material que mostraban Octocom y Topo Siglo XXI fuera de lo mejorcito, pero es que no cabía un alfiler. Está claro que hace falta un sitio más grande y mejor acondicionado para albergar a tanta gente, más de 1000 personas según la AUIC. Quizás una forma de conseguirlo sería cobrando entrada no lo sé.

Por otro lado es bueno que tanta gente se haya interesado en asistir a un evento de estas características, seguro que más gente se anima a desenpolvar su viejo ordenador para echarse unas partidas y darse cuenta que una máquina es algo más que tecnología.

[EOF]

18 comentarios:

Atomo Sato dijo...

Ah, pero hubo una gótica? No me di cuenta :P

A mi tambien me parecio mas flojita, pero bueno,,, a ver si para el año que viene se dejan de tanta tirantez interna y reman todos hacia el mismo lado... o remamos, que yo estoy pero no he hecho nada :$

José Zanni dijo...

A ver si la próxima finalmente voy

Manuel dijo...

Totalmente de acuerdo sobre todo en la parte de la chica gótica de Reus.

Slds.

Anónimo dijo...

No sólo fue la más floja, sino que empiezan ya a ocurrir altercados entre pirados. No me extraña después de ver todos los jaleos que lleva arrastrando esta asociación desde hace años...

Anaxagoras dijo...

Atomo , eso de que no has hecho nada, hemos asistido como público. Imagínate un cadena de TV sin televidentes, vale A3 :). O un libro sin lectores.

En cuanto a las rencillas que pueda haber entre las personas es algo inherente al ser humano, como también lo es el tratar de solucionarlas.

Solo hay que ir a una reunión de vecinos para ver que aun siendo pocos se puede liar parda en un minuto.

José Zanni , merece la pena ir. El ambiente en general es bueno, y ver tanto retro-informática junta la verdad es que impresiona.

Lo que no sé ya es si irá la chica gótica de Reus :)

José Zanni dijo...

Una cosa más que queda para el año que viene... junto con las Fallas de Valencia, que íbamos a ir este miercoles pero todo se ha cruzado y tampoco podemos ir :(

Estar entre tanto friki seguro que está muy bien :D

Anónimo dijo...

¿Por qué no asistís de nuevo los de Spectrum?, de ese modo volverá a haber Spectrums en la RetroMadrid,logico verdad?.

Anaxagoras dijo...

Yo como asistente eché de menos tanto los Spectrum, como los Amiga. Me tira más el Spectrum, porque es la época que viví. Ahora bien, no pertenezco a ninguna asociación, ni club y tampoco tengo intención de estar detrás de un stand.

Supongo que te estás refiriendo a la gente de speccy.org. Desconozco el motivo por el que dejaron de ir a la MadriSX.

Pero lo que si recuerdo es que para mí fue de lo mejorcito en la edición de 2007.

De todas formas Sinclair se merece una posición importante en la RetroMadrid. Otra forma de verlo es que una RetroMadrid sin Spectrum, es menos RetroMadrid.

Anónimo dijo...

Los de speccy supongo que no van por esto: http://www.speccy.org/foro/viewtopic.php?f=10&t=125

Lo dicho, esta feria lleva ya un largo historial de jaleos...

José Zanni dijo...

Increíble que siendo tan poca gente y ya maduritos todos (vamos, que arrastran las bolas por el suelo) pasen las cosas que pasan... una verguenza.

Anónimo dijo...

No es la feria la que arrastra un largo historial de jaleos, es el "mundillo retro".RetroMadrid 2010 promete.

Anaxagoras dijo...

Estoy de acuerdo contigo, y para cuatro que somos...

Y como la RetroMadrid es uno de los eventos más importantes del año pues claro, refleja un poco todo ese "rollo"

Anónimo dijo...

Juas, pues para ser que la feria no arrastra un largo historial de jaleos, no hay más que recordar las amenazas de este año a algunos miembros de marcianitos.org y su posterior cierre, así como las constantes metidas de pata del presidente de la asociación. Al margen de que ya le han planteado dos mociones de censura por las que monta, en los últimos días ha hecho el más completo de los ridículos en la web zonadepruebas, de donde incluso lo han llegado a expulsar. Ahora mismo también hay una amenaza de disolución por irregularidades de la junta directiva. Como dicen, ya somos mayorcitos para ver de donde viene el problema.

Anónimo dijo...

Qué chocante resulta ver el comentario anónimo y a la vez documentarse un poco por los foros para ver como ese anónimo atribuye a una asociación un acontecimiento externo ajeno por completo a la misma. Así ha sido año tras año,siempre unos cargando contra otros por pura inmadurez.El anónimo anterior no sabe ni tiene idea y su argumentación poco menos que vislumbra odio y pocas ganas de documentarse.Si tan mal está la cosa me resulta muy extraño que les den la Facultad de toda una institución como es la Universidad Complutense,tan mal no lo estarán haciendo digo yo.Documentate anónimo y luego habla.

Anaxagoras dijo...

Bueno, haya paz.

De todas formas esto es un vivo reflejo de lo que hay, rencillas entre unos y otros. Y que conste que no tengo muy claro quién es quién ni el motivo subyacente de tales llamemosle enfrentamientos. Desde fuera como estoy yo, todo parece un poco oscuro, no tengo nada claro porque hay tanto revuelo, todo parece una lucha de poder (¿?) o protagonismo.

En fin, a ver si este año se da un poco mejor que el anterior y estando en la complu pues le da a priori también cierto nivel cultural al evento.

Pero sobre todo, por favor, ¡más espacio y aire acondicionado! ;)

MadriSX dijo...

Yo creo que ya están las cosas suficientemente claras con RetroMadrid 2010: cuando un equipo de gente conjuntada trabaja con ilusión los resultados saltan a la vista...

Siempre he y hemos asumido las críticas, por eso 2010 ha sido lo que ha sido, y ya de una vez por todas hemos hecho borrón y cuenta nueva. Gracias a los que vinisteis a la edición de 2010.

Anaxagoras dijo...

@MadridSX, gracias a vosotros y a los expositores por hacer de RetroMadrid el evento de referencia retro.

José Zanni dijo...

Este año (2010) pude ir a Retromadrid, y debo decir que ha estado GENIAL :)

Obviamente las felicitaciones para los organizadores y expositores!