Buscador

miércoles, 4 de marzo de 2009

GP32, ¡pedazo de consola portátil!

Buenas.

Ya estoy aquí otra vez. Sé que tengo al menos dos lectores que esperan ansiosos (y ansiosas) un nuevo post ;)

Hace unos años, en el 2001, salió al mercado una consola portátil que era lo más underground o friki que te podías echar a la cara. Ya para empezar es de origen Coreano, de Corea del Sur, (si fuera de Corea del Norte sería aún más extraño).

¿Por qué es tan rara esta consola?

A parte de ser coreana… es que no tiene juegos. Bueno, no os echéis las manos a la cabeza. He exagerado un poco, la verdad es que apenas tiene una treintena de juegos comerciales y sin embargo tuvo (y tiene) un gran éxito en el entorno de la demoscene debido a que se podía desarrollar software libremente, y legalmente, para ella. Detalle que no comparte con el resto de consolas digamos, más comerciales y sobre todo conocidas.

Durante algunos años hubo una importante comunidad de programadores que se volcó en realizar demos, algunas utilidades, aplicaciones y sobre todo juegos, ¡que es una consola que leche!

Hay juegos de todo tipo. Plataformas, arcade, emuladores de un montón de ordenadores, de recreativas, ports de otros juegos de PC, como por ejemplo Doom o Quake…

Jugar al Doom en esta consola es toda una experiencia. Es obligatorio si tienes una GP32.

¿Y por qué hablo de todo esto ahora?

¡Porque está de nuevo a la venta!

La podéis encontrar en VirginPlay por 30€.

2 comentarios:

Atomo Sato dijo...

Coño, que curioso...
No se si volver a intentar desbrickear la mia o pillarmela nueva :P

Anónimo dijo...

lol... pues me acabo de pillar una, hacia tiempo que le tenia ganas..