Buscador

sábado, 7 de febrero de 2009

Un buen Joystick a un buen precio.

Pues sí.

Hace una semanita me compré este joystick para PC (también es compatible con PS2 y PS3).

Tiene buena pinta verdad.

El tamaño es más o menos como el de un portátil de 12''.

La palanca es más pequeña que los mandos de un arcade, muy manejable y responde perfectamente. Para mi gusto el recorrido es demasiado largo, aunque tras unas partidas me he acabado acostumbrando. Los contactos son a base de microswitchs, con ese sonido característico que diferencian a los buenos joysticks.

Los botones, pues no están a la altura del stick. El contacto es por membrana y no se pueden usar igual que los de "verdad". No se comportan bien con mucho aporreo. Sin embargo, siendo un poco más cuidadosos cumplen su función.

Evidentemente las pruebas las he realizado jugando al MAME. Juegos de naves, comecocos, juegos de lucha y arcades de plataformas. En todos ellos se comporta mucho mejor que cualquier pad que haya pasado por mis manos, algunos incluso más caros que este joystick.

Conclusión. Un joystick que no es caro y puedes sacarle mucho más jugo a juegos arcade que con un pad, pero no es comparable a un mando profesional. Lo podeís encontrar en http://www.hardcore-gamer.net por 25,95€.

1 comentario:

José Zanni dijo...

Huy... tengo unas ganas de comprarme uno de estos!!