Buscador

miércoles, 8 de octubre de 2008

Abu Simbel Profanation (Spectrum)

Justo acababa de terminar de jugar a este juego en mi SuperSpectrum, ampliado de 16K a 48K con teclado "pofesioná", Interface I, Microdrive y salida de video y TV CRT de 14" ;) cuando leo la noticia en el blog de Ron de que han portado el Abu Simbel Profanation para Dreamcast.

Es una noticia estupenda, sobre todo porque se sigue desarrollando software para mantener vivos los sistemas.

Hasta ahí perfecto, pero ... ¿¡qué clase de demostración es esa!? ¡No pasa de la primera pantalla! Pensaba que era el único jeje. Gracias ;)

Ahora en serio, ¿no habeís tenido alguna vez pesadillas con las pu&%$s gotitas del Abu Simbel? Y cuando después de avanzar unas cuantas pantallas, entrabas en una mal, dando un salto por ejemplo, y ya te quitaban todas las vidas irremediablemente... Este juego era de aquellos que terminabas de los nervios.

Eso sí, el personaje Johny Jones, con todo lo cutrillo que es y a la vez lo bien hecho que está. Hubiera estado bien haberlo adoptado como mascota del Spectrum, al estilo del Mario Bross con Nintendo o Sonic con Sega. En realidad un amago de mascota spectrumera surgió con Horacio (por cierto, sospechosamente parecido a Johny Jones).

Os dejo un video con una partida, se me da mejor en el spectrum real que en el emulador que conste ;)




[EOF]

3 comentarios:

José Zanni dijo...

"¿¡qué clase de demostración es esa!? ¡No pasa de la primera pantalla!"

Lo mismo pensé yo!! Ese video es una invitación a "no me juegues, soy puñeteramente difícil" :D

pavlvx dijo...

Para pasarse entero el Abu Simbel no te queda otra que vidas infinitas y aun asi, te puede pasar lo que comentabas de entrar mal en la pantalla siguiente y morir repetidas veces. En el Spectrum, si te pasaba eso jugando con vidas infinitas, solo podias resetear el ordena y volver a cargar el juego porque entrabas en un bucle de muerte y resurreccion infinito. Por otra parte, al llegar a la última pantalla tenias que elegir entre 3 posibles caminos para encontrar el final feliz y , por supuesto, casi siempre entrabas en la puerta equivocada....

Anaxagoras dijo...

Frases célebres:

"solo podias resetear el ordena y volver a cargar el juego porque entrabas en un bucle de muerte y resurreccion infinito"

Me parto ;)