Buscador

domingo, 28 de septiembre de 2008

Supaplex PC (MSDOS)

Anoche me pegué lo que llamaba un colega mio una hardsession. Creo que empecé echando un ojo al directorio de juegos que tengo para el dosbox y me acordé de un jueguecillo muy simple en apariencia pero que necesitas una buena dosis de habilidad y algo de inteligencia. Estoy hablando de supaplex. Es la versión moderna en MS-DOS de Boulder Dash (al que nunca llegué a jugar ---> TO-DO_list.txt).

(Nuestro comococos cibernético)

Es una especie de comecocos que se desarrolla en el interior de un ordenador. En lugar de comer puntos comes "infotrones" y no puedes ir por ahí a lo loco porque duras dos segundos. Antes de moverte necesitas saber que vas a hacer (al estilo sokoban para entendernos) ya que si no puedes perder la única vida que tienes o bien te veas obligado a suicidarte porque te has quedado encerrado.

Tiene 111 niveles, una música graciosa, guarda un registro del tiempo y pantalla de cada jugador, una dificultad creciente y mucho vicio por delante.

(Nivel 4, 60 infotrones por delante)

Ahora bien, buscando por internet me encuentro con esto, Martijn's Boulder Dash Fan Site
Una web dedicada única y exclusivamente al Bounder Dash y su hijo el Supaplex. Me parece alucinante (más bien gratificante) que a día de hoy se sigan haciendo niveles, competiciones y en definitiva una pequeña comunidad más o menos activa.

Este es el ranking oficial con los mejores jugadores de Supaplex.

1. Fred Beekmans - 22:13:06 (05 Dec 2001)
2. Michel Eijgelaar - 27:31:54 (01 Sep 2002)
3. Tuomas Makela - 27:39:57 (24 Mar 2001)
.
.
.

La hardsession continuó hasta altas horas de la madrugada, con este y otros juegos.

Con estos juegos no cambio de ordenador ni a la de tres jeje.

2 comentarios:

José Zanni dijo...

Boluder Dash para Commodore64 fue uno de los PRIMEROS juegos que usé... si no el primero, el segundo... asi que en mi corazón tiene un lugar muy preferencial.
En la version C64 era GENIAL! a nivel técnico (por lo antiguo que es) como a nivel jugabilidad.

Muchos años despues cayó en mis manos este Supaplex y también tengo un muy buen recuerdo! Ahora creo que hay una version para GP2X... tengo que descargarla :)

José Zanni dijo...

Jaja "Boluder" :D

Intercambiar de lugar la "u" por la "l" :D