Buscador

lunes, 7 de julio de 2008

Teclado pofesioná... mu pofesioná



No, no estoy hablando del un superteclado para PC con decenas de teclas configurables para los últimos juegos de acción, teclas iluminadas para jugar en la oscuridad y un display que te informe sobre estadísticas en tiempo real. Como podría ser cualquiera de estos [zboard.com.es].

Si no de lo que se dió en llamar teclados profesionales para ZX Spectrum. Al menos dos de ellos me suena haberlos visto. Uno de ellos era el Saga y otro el DK'Tronics. Como todos los que habeís tenido un ZXSpectrum, un "gomas", bajo vuestros dedos en algún momento os habréis dado cuenta que el teclado no es su fuerte. De hecho parece el teclado de una calculadora (hay calculadoras con teclados mejores).

Para remediarlo Sinclair sacó el ZX Spectrum + que además de mejorar notablemente el teclado incorporaba algunas teclas más para facilitar el uso con el ordenador así como un botón de reset.

Mientras tanto el par de teclados mencionados solucionaban la papeleta.

En mi caso, adquirí ya hace algunos añitos (como 12 more or less), un Spectrum 48K junto con... ¡¡¡un pedazo DK'Tronics!!! Todo ello por 3000 pts (leáse pesetas). Ahora ni de coña se puede comprar un conjunto como ese a un precio semejante.

(teclado profesional DK'Tronics, Spectrum 48K, Interface 1, Microdrive y Discman)

Para usar estos teclados había que desmontar el Spectrum, meterlo dentro y conectarlo.

Aquí se ve más o menos claro...


Además del Spectrum también se podía meter dentro la fuente de alimentación, lo cúal lo hace mucho más compacto y cómodo a la hora de conectarlo o llevarlo a otro sitio. Ahora quizás suene a risa, pero antes para poder usar el ordenador más de uno teníamos que pedir permiso a nuestros padres y usar el televisor del salón (no había otro). El ordenador, la fuente, el magnetofón, las cintas por la alfombra... que contenta se ponía mi madre jeje.

En esta foto se puede observar en la parte izquierda la fuente de alimentación.



Y este es el aspecto final, visto desde arriba,para que veáis como son las teclas, y como "sale" el cable de alimentación y el del Microdrive.

¡Menudo cambio de look!

No hay comentarios: