Buscador

miércoles, 19 de marzo de 2008

CD Audio vs cinta cassette



Si, ya sé que es un poco tarde para anunciar las características técnicas de un Discman o reproductor de CD portátil.

Dentro de este mundillo de la retroinformática hay gente que es muy purista y juega con su Spectrum y las casettes de toda la vida.

Yo no sé si ha sido mala suerte con el casette que tengo o las cintas, la mayoría copias de seguridad ;), pero el caso es que de diez juegos me carga uno y no sin haberlo intentado varias veces antes.

Personalmente, me considero bastante purista. Me gusta jugar con la máquina original, en este caso Spectrum, pero puede ser Amiga, MSX o cualquier otro. Aunque tampoco estoy en contra de los emuladores, ni mucho menos. Sin ellos habría infinidad de máquinas que ni tan siquiera conocería, a la hora de grabar partidas es una verdara gozada, poderlo ver en buen TFT, etc, a costa todo ello de perder la "esencia" de la máquina original.

Hay un formato de fichero estupendo llamado TZX que sirve tanto para jugar en emuladores como para pasarlo a audio y jugarlo desde el Spectrum. Tiene la peculiaridad de ser una imagen perfecta de la cinta original, lo que quiere decir que el proceso de carga será idéntico al de cinta pero eso sí libre de errores.

Vale que sea un nostálgico, pero no un masoquista, así que lo que he hecho ha sido pasar algunos juegos a CD-Audio.

Así tengo la carga del juego original, sus pitiditos, pantalla de presentación, y alguna sorpresilla pero con la seguridad de que está 100% libre de errores de carga pero sin perderme todo el "ritual" de poner un juego.

El proceso es muy sencillo. Con el programa TZX2WAV paso los juegos que me haya bajado en TZX a WAV. Y de ahí ya a CD_Audio.

Lo único que nos falta es un reproductor de CD, le enganchamos a la entrada del Spectrum y a disfrutar :))

1 comentario:

Anónimo dijo...

te han quedado muy chulos los CDs :-)