Buscador

jueves, 27 de diciembre de 2007

Algunos juegos difíciles.

Bienvenidos una vez más a la nave del misterio ;)

Llevo ya un ratillo jugando al Batman (el de Jon Ritman, versión Spectrum 48K), y no he tenido más remedio que recurrir a los POKEs. Nunca me ha gustado jugar con ventaja. En mi opinión, el reto está en superar a la máquina, o mejor dicho al programador que ha hecho el juego. De hecho al poner el poke de vidas infinitas (el mál suave para este juego), aunque me lo haga entero no producirá la misma satisfacción que terminárselo sin ayuda.

Con POKEs es como si dijera el Spectrum, "venga va, que te dejo ganar" Grrrrrr!!!

Pero es que hay veces que no hay más remedio, o eso o te arriesgas a volverte loco perdido.

También puede ser que sea muy malo jugando, no será porque no he practicado jeje

El caso es que muchos juegos la dificultad es tan excesiva que son imposibles de acabar sin "ayuda". Existe una relación directamente proporcional entre dificultad y adicción pero hay una linea muy fina que si se traspasa la adicción es igual a 0 porque pasas de jugar, así de claro.

En esa categoría metería al Mutan Zone. Música muy buena, gráficos muy currados, el movimiento... pues no lo sé porque no he sido capaz de mover el sprite del prota más de 2 segundos. A este no le he metido ni pokes.

Y si hay un juego que está justo antes de esa línea y que hace que intentemos una y otra vez pasar de pantalla, partida tras partida es Abu Simbel Profanation. Un poco más dificil y lo pisoteas. Pero no, tiene una dificultad muy elevada pero justa para que te quedes pegado. Otro juego con un nivel parecido y de la misma casa pero más "moderno", el Navy Moves.

Y volviendo al Batman, pedazo de juego que me perdí en su día, como muchos otros en mi caso.
Unos gráficos excelentes, un movimiento a la altura, un sonido un poco pobre qentre irritante y gracioso, un mapeado enorme en el que necesitaremos mucha habilidad y paciencia para llevarlo a cabo... bueno eso y unos POKEs.

Supongo que ya lo sabeís, desde los enlaces podeís bajaros los juegos y acceder a mucha más información.

Saludetes.

No hay comentarios: