Buscador

lunes, 29 de octubre de 2007

Cosillas pendientes

O como dicen los angloparlantes "Things TO-DO".

Hace unas semanas me monté un cable euroconector para poder usarlo en el ZX Spectrum +3 a través de la salida RGB/Peritel.

Simplemente ¡cojonudo!

Lo más caro es el SCART macho, aunque si te compras el cable euroconector en los "chinos" aprovechas el conector y además el cable.

De todas formas todos los elementos necesarios juntos no suman más de 10€. Y la calidad de imagen es asombrosa, nítida 100%. Además el sonido también gana.

Podeís encontrar instrucciones detalladas en el número 3 de ZX Magazine. Por cierto esta web la descubrí hace poco tiempo y el formato revista de los 80 junto con los contenidos que hay en ella hacen de esta web un sitio muy interesante para proyectos "retroinformáticos". Muy recomendada.

A ver, más cosillas por hacer:
Disquetera externa de 3,5” para ZX Spectrum +3.
En la misma web de antes, en el primer número indica como hacerlo. Es de los montajes más fáciles, más aún que el de el euroconector (y eso que yo no soy un manitas precisamente). Lo que si soy es un poco vago :D De hecho, tengo todo lo necesario en casa, disquetera, el cable de datos etc...

Adaptador kempston-Sinclair SJS
Más fácil todavía... La idea la llevé a cabo en los años que usaba el Spectrum en su época. De hecho, sigo conservando algunos conectores. Antes de tener el Spectrum +3 tenía un Spectrum + con un interfaz kempston y por tanto el joystick era kempston. Al pasar al +3 no valía ya que este usaba otra normativa, la de Sinclair (impuesta por Amstrad). Para poder utilizar el joystick kempston en el +3 solamente es necesario hacerse un adaptador que cambie el orden en el que están conectados los cables a los distintos “pines”.
La relación de los pines para SJS viene en el propio manual del Spectrum +3 y la de kempston sigue la normativa Atari. En esta página de la wikipedia podeís encontrar el esquema de conexiones.

Como habréis podido comprobar todos estos proyectos son para el ZX Spectrum +3. El spectrum más avanzado, si a eso le añadimos la calidad de imagen del euroconector y el poder usar una disquetera “moderna” (aunque ya casi no se usan) hacen que podamos seguir usando nuestro spectrum por mucho tiempo y en mejores condiciones que nunca :)



Aún quedan más cosas pendientes, pero antes me gustaría terminar alguna, bueno ya he terminado la del euroconector, todo es empezar...

2 comentarios:

Paloma dijo...

¡¡¡¡Qué apañao' eres !!!!

Anónimo dijo...

o masimo-
+