Buscador

miércoles, 11 de julio de 2007

Ya no se fabrican televisores CRT

Bueno, pues así están las cosas y es que el avance tecnológico y el progreso son imparables y necesarios.

Ayer leí en El País (edición impresa), que la última fábrica de Europa de televisores CRT lleva teniendo pérdidas desde hace dos años y ha anunciado su cierre.

Esta fábrica barcelonesa, que llevaba ya en el mercado 40 años, por las circunstancias que sea (el mundo empresarial es complicado) no ha podido o no ha sabido adaptarse al cambio que ha experimentado el mercado hacia los monitores y televisores LCD y de plasma.

La calidad de imagen de un CRT es mucho mejor que la de cualquier LCD o plasma. El brillo, contraste, refresco, ángulo de visión, etc apenas son comparables.

Eso sí, pesan un huevo y ocupan otro. Y a pulgadas grandes, los costes se disparan. Cuando vamos a un centro comercial y vemos unas pantallazas de plasma de 1m de diagonal por unos 8000€ (o los que sean) podemos pensar que son caros, para ricos o si eres de los que tiene dinerín piensas en colocarlo en el techo.

Lo que está claro, es que ese mismo metro de diagonal en un CRT tendría que tener un tubo de casi la misma longitud. Un cubo de 1m2 y que pesaría fácil ¿200Kg?, ¿300Kg? y el PVP desorbitado, como la entrada de un piso. Y a la hora de ponerlo en el techo del dormitorio te lo piensas ;)

¿Y que tiene que ver esto con la retro-informática? ¡Joder que la teles dónde enchufábamos el Spectrum ya no se fabrican. :(!

También nos podemos hacer una pregunta, ¿Es el mercado un indicativo del progreso o avance tecnológico? Si los CRT tienen a día de hoy una calidad de imagen superior, ¿Por qué no han encontrado un rincón en el mercado, en el que la calidad de imagen si sea crítica? Con el sonido si ha sucedido, se siguen fabricando amplificadores de válvulas, eso sí, casi bajo demanda.

Por cierto, la empresa: Tecnimagen

No tardaremos mucho en ver en ebay “Retrotelevisor: Televisor CRT ¡¡¡¡de tubo!!!” ¡Puja Ya!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A lo mejor es que en los pisos de hoy en día de 30m2, por mucho que se quiera, no entra ni un CRT de 14"...

Anaxagoras dijo...

Anda que te he pillado ;)
Gracias por estrenar comentario.

capzo dijo...

Pues yo ando emperrado en comprarme esta navidad una tele CRT o "de tubo", aunque me tenga que patear todas las tiendas, eso si, no hay muchas opciones, lo que he visto ha sido Daewoo (que no me gusta nada) Elbe, Philips o la marca esa del Carrefour.
Bueno, si, y las de 100Hz, que tampoco me gusta la idea, porque las gunstick no funcionan ahi!!

Anaxagoras dijo...

¡Anda leche!
No sabía que las gunstick no funcionaran con los 100Hz.
De todas formas tengo entendido que ya a dos o tres metros de la pantalla no se nota que tenga una frecuencia de barrido de 60Hz o de 100Hz.
Por eso tiene más sentido para monitores que para televisores.
Yo el que tengo es un SABA, que era idéntico al PHILIPS, por lo visto SABA es la marca "barata" de PHILIPS.
A propósito, la marca del carrefour no sala mala.
Yo para los ordenadores me compré una pequeña (la anterior murió) en un Tien21. En esas tiendas todavía se ven muchas teles de tubo.

capzo dijo...

Teles de 14 no hay mucho problema, incluso de 21, lo malo es de mayor pulgada.
Ayer estuve en el carrefour y pude comprobar como han traido dos modelos "nuevos" distintos, de la marca Bluesky.
La verdad es que una de ellas creo que hasta se veia mejor que la Philips.
Bueno, ya sé que esta navidad no me quedo sin tele de tubo, jeje