Buscador

martes, 10 de julio de 2007

¡Por las membranas del QL!

"Habitación de los ordenas" 3:05 am, 16ºC en el exterior, en el interior un poco más, ¡coño que frio! voy a cerrar la ventana. Seguro que la culpa es del cambio climático, en fin al lío.

Acabo de pasar mi primera hora con un Sinclair QL... creo que el slogan aquel de "La máquina alucinante" , que creo que fue empleado para el Spectrum +2, se inspiró en el QL.

Hace ya algunos años (no sabría concretar cuántos) y apenas sin darme cuenta empecé a acumular ordenadores y cacharros varios y no por nada especial. Simplemente no me gusta tirar las cosas que funcionan a la basura. Aún tengo libros de texto del colegio, apuntes del instituto, etc... Eso sí, todo muy ordenadito.

Mi primer ordenador fue un Spectrum, concretamente un Inves Spectrum +. Que el puñetero no era 100% compatible con el Sinclair Spectrum + aunque eso da para otra entrada en la bitácora.

Le cogí bastante cariño, el primer día pasé 14 horas con él. Nada raro hoy en día ;)

A los pocos años me compraron un Spectrum +3, aunque por aquel entonces yo quería un PC compatible IBM. Pero claro ni de coña se iba a gastar mi padre la pasta gansa que por aquel entonces costaba. El +3 tampoco lo regalaban precisamente pero era como tres o cuatro veces más barato. Además meter un mastodonte como aquel. Había que hacerle sitio en casa, darle de comer... ¿por dónde iba? Ya, me compraron un +3. Lo mejor que pudo hacer, el ordenador que más me ha gustado y al que mayor provecho le he sacado en toda mi vida. Pasaron los años, la peña jugaba ya en VGA y yo seguía con mi +3 y además encantado.

Dominaba la máquina que daba gusto, era una extensión de mi cuerpo, el Z80 una prolongación de mis terminaciones nerviosas, fusión hombre-máquina..., era como Robocop (de hecho los movimientos y sonidos los clavaba jeje).

El caso es que nunca he tirado una máquina, ni un libro. Según un estudio de mercado publicado el pasado año en El País, los europeos cambiamos de ordenador cada 18 meses de media aproximadamente, los españoles aguantamos un poco más, casi cada 2 años. Mi último PC es del 2001 (como la película) y lo que le queda.

Luego, ya mayorcito se me jodió el +3 y me compré un Spectrum con teclado profesional de segunda mano por 2.000 pelas (que por cierto es el Spectrum que uso en la actualidad). Aquí está, en su interior alberga la fuente de alimentación, el Interface I y el Spectrum claro ;)

Un ordenador Atari que me regalo una amiga, una consola Nintendo de otra amiga, así surgió un poco el rollito de coleccionar ordenadores, más o menos hace unos seis o siete años.

Aunque según he leído, tampoco se me puede clasificar como coleccionista, más bien como usuario, en fin eso da lo mismo, para los colegas, familia etcétera soy raro y ya está ;)

Más recientemente navegando por Internet buscando un frontend del MAME (multiple arcade machine emulator) acabé en una web que trataba sobre remakes (juegos de ordenador antiguos programados para máquinas actuales). Aluciné con todo el tinglado que había montado alrededor de este movimiento pero más aún con que en hoy en día se hagan juegos para Spectrum.


Me sonaba que había grupos de scene que hacían demos, juegos, algunos ports la mayor parte de ellos rusos y de europa del este.

La MadriSX de este año ya fue el detonador que necesitaba para ponerme manos a la obra. El ver que no era el único zumbado, o mejor dicho que no estaba tan zumbado como yo creía me dio ánimos para darle caña al Spectrum.

(stand de speccy.org en el MadriSX)

Está claro que ha habido un antes y un después. Salimos decididos (otro colega “atomo”), y yo en que para la próxima tendríamos que tener nuestro propio juego terminado.

Y así está el tema, retomando el ensamblador del Z80, desempolvando máquinas, jugando... vamos que salí flipao :)

Bueno, esto ha pretendido ser una breve presentación personal y un poco para que veaís por dónde van los tiros...


Me voy a la piltra que son las tantas y 14ºC , el cambio climático fijo...

No hay comentarios: